Moda

Schiaparelli

La emblemática chaqueta del Zodiaco de Schiaparelli se subasta por 130.000 euros

La prenda, vendida por la casa de subastas londinense Kerry Tailor, es uno de los símbolos de la edad dorada de la modista italiana

En 1939, la modista Elsa Schiaparelli sorprendería al mundo con una colección de prendas inspiradas en la temática astrológica, de la que se nutrió con imágenes del imperio del rey sol Luis XIV y la mitología griega que rendía homenaje al dios Apolo, que emergía de los mares para conducir un carro tirado por cuatro caballos atravesando el cielo simbolizando el Sol.
De esa colección saldrían prendas eternas, como la capa negra de terciopelo con lentejuelas doradas, que Elsa diseñó para la actriz Elsie de Wolfe –conocida como Lady Mendl–. Pero si hubiera que seleccionar una afortunada que haya pasado a la historia por su fundición en la retina de la moda –y por ser la protagonista de la exposición que el  Metropolitan de Nueva York le dedicó en 2009– es la denominada chaqueta del zodiaco, confeccionada en 1937 y elaborada a base de terciopelo azul y aplicaciones de metal y brillantes, que giran alrededor de la prenda invocando una galaxia de estrellas fugaces,planetas y signos del zodiaco bordados por la maison parisina Lesage.
Este tesoro de coleccionista tiene hoy un nuevo dueño, después de haber sido vendido en la casa de subastas de Londres Kerry Taylor por un valor de 130.000 euros. Reafirma así la actualidad de la casa Schiaparelli, que después de ser adquirida en 2006 por el Grupo Della Valle develará su primera colección con Marco Zanini como director creativo en la Semana de la Alta Costura el próximo enero de 2014.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *