Cocina

Sabor a mar

El salón privado del restaurante parisino Helen
Foto: David Arous
Si lo que buscas es un lugar en el que dejarte ver en tu próxima visita a París y, además, no puedes pasar sin un plato de carne, estás en el sitio equivocado. Quienes frecuentan Helen vienen por su increíble carta, donde el protagonismo lo tienen los productos del mar. Hombres de negocios, como François-Henri Pinault, dueño del Grupo de lujo Kering y esposo de la mexicana Salma Hayek, lo adoran, alternándolo con el restaurante La Cuisine, del cercano Royal Monceau Raffles.

Los pescados y mariscos que figuran en su carta no provienen de piscifactoría alguna, sino de la pesca tradicional.Cada mañana, el chef de Helen, Sébastien Carmona, valiéndose de lo más fresco, confecciona exquisitos y personales platos, teniendo muy en cuenta, además, las verduras del mercado de temporada. Creaciones como el Carpaccio de dorada real o las colas de langostinos en cítricos, que «siempre llegan vivos a la cocina», como subrayan, son algunos de sus clásicos.

Si en cocina se percibe un ritmo trepidante, en la sala, el equipo que dirige Franck Barrier sirve cada una de las creaciones de Carmona de manera orquestada y serena. Allí se degusta, además, «la pesca del día» al gusto de cada comensal. ¿Probar unas gambas de Palamós, unos carabineros o pulpo blanco en París? En Helen esto y más es también posible. Se recomienda dejarse aconsejar, en el terreno de vinos, por la sommelière Marie Roger, así como finalizar el almuerzo o cena con un buen postre. El milhojas y el Paris-Brest son dos buenas opciones.

Helen muestra una decoración sobria, muy contemporánea, con el azul, el color marino, como protagonista. Se halla muy cerca del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos, la arteria más famosa de la capital gala. Una dirección gastronómica que no pueden obviar los grandes amantes de la cocina con sabor a mar.

Restaurant Helen
3, rue Berryer
F-75008 París
Tel.: +33(0)1 40 76 01 40
www.helenrestaurant.com





 
Restaurante Helen en Paris chef Sebastien Carmona comida de mar
Colas de langostinos en cítricos

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *