Cocina

Pastel Navideño con Helado

Ingredientes
 250 gramos de chocolate amargo
 1/2 barra de mantequilla para engrasar
 1 litro de helado de chocolate
 1/2 taza de almendra
 1 litro de helado de vainilla
 120 gramos de chocolate amargo
 180 gramos de manteca sin sal
 4 huevos
 2 tazas de azúcar
 2 cucharadas de extracto de vainilla
 1 1/2 tazas de harina
 120 gramos de chocolate con leche para decoración final
 chispas de chocolate amargo para decoración
Derrite a baño María 250 gramos de chocolate amargo de tu preferencia, puede ser chocolate solo o chocolate con almendras.
Con un molde desmontable de 15 cm de diámetro (aprox), engrase el molde para que posteriormente agreguemos el chocolate derretido y cuando lo queramos sacar no se pegue. Mete el molde al congelador.
En un molde desmontable del mismo tamaño, engrasa el molde y agrega el litro de helado de chocolate a la altura que desees. Posteriormente agrega el litro de helado de vainilla mezclado con almendra, mete el molde al congelador.
Pre-calienta el horno a 180 ºC, derrite el chocolate amargo (120 gramos) y la manteca (180 gramos) a baño María.
Pon los 4 huevos en una batidora y espera hasta que tengan un amarillo clarito. Agrega las 2 tazas de azúcar poco a poco en la batidora y bata hasta que esté espeso. Agrega las 2 cucharadas de extracto de vainilla, la taza y media de harina y posteriormente agregue el chocolate que derretimos tibio.
Coloque la mezcla en un molde (engrasado y enharinado) del mismo tamaño que los anteriores y hornee durante 15 minutos.
Saque del horno la mezcla, posteriormente saque los dos moldes del congelador y es hora de ir haciendo las capas. Primero desmonta el chocolate amargo y colóquela como la base del pastel.
Luego desmonta el molde con la mezcla de los helados y colóquela encima del chocolate amargo. Después desmonte el pastelito que hicimos en el horno como parte superior del pastel.
Antes de servir el pastel, derrita a baño María chocolate de leche (120 gramos). Espere hasta que esté un poco tibio y no tan líquido, agréguelo encima del pastel para que derrita y con la ayuda de kisses de chocolate o el chocolate de su preferencia, decore el pastel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.