Cocina

Pastel de Chocolate con Frambuesas

Ingredientes
 1/2 taza de agua hirviendo
 40 gramos de cocoa en polvo
 3 cucharadas de agua
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 160 gramos de harina
 1 cucharada de polvo para hornear
 1 taza de azúcar granulada
 1/2 cucharadita de sal
 125 gramos de manteca
 4 yemas de huevo
 85 gramos de chocolate amargo
 3/4 de taza de crema para batir
 450 gramos de frambuesa
 1/4 de taza de mermelada de frambuesa
Calentar el horno a 350ºF. Engrasar un molde springform. Mezclar cocoa con agua caliente, cubrir con plástico y dejar enfriar 30 minutos. Aparte mezclar agua, yemas y vainilla y reservar.
En el recipiente de la batidora poner harina, azúcar, polvo de hornear, sal y batir a velocidad baja por 30 segundos. Agregar manteca a temperatura ambiente y la anterior mezcla de chocolate, ya frío. Mezclar empezando en velocidad baja e irla subiendo, batir 2 minutos. Agregar la mezcla del huevo en 2 partes, batir un minuto a velocidad media.
Poner la pasta en el molde y hornear de 30 a 40 minutos. Preparar el chocolate para el glaseado: rallar el chocolate, calentar la crema y agregarla al chocolate moviendo con la espátula hasta que se haga una crema tersa y el chocolate esté derretido. Dejar enfriar.
Sacar el pastel del horno y después de 10 minutos desmoldarlo y dejar enfriar completamente. Ponerlo en el platón donde se va a servir y cubrir con el chocolate. Cuando el glaseado empiece a secarse, acomodar las frambuesas arriba.
Calentar la mermelada y colarla. Con este juguito de mermelada ya frío, barnizar las frambuesas por encima con ayuda de una brochita y hacerlo con mucho cuidado.
Presentación
Se puede servir con crema batida.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *