Deco

La casa más cara de Estados Unidos

A 45 minutos de Nueva York se ubica Copper Beech Farm, una mansión de estilo renacentista francés en venta por 105 millones de euros

Tiene un total de 12 dormitorios, nueve cuartos de baño, biblioteca, solárium, bodega y piscina exterior climatizada, todo ello repartido en 1.255 m2 de superficie. El nuevo dueño de esta vivienda tendrá poderosos vecinos, entre ellos, ocho de los hombres más ricos del mundo.
Por Txema Ybarra.
Acaba de bajar el precio, pero eso no cambia que siga siendo inalcanzable. Si antes costaba 140 millones de euros, desde septiembre son 105, lo que aún sitúa a Copper Beech Farm como la vivienda más cara de Estados Unidos.
A vista de pájaro. La mansión de 12 hectáreas se ubica en el litoral de Long Island Sound, a 45 minutos de Nueva York.

A vista de pájaro. La mansión de 12 hectáreas se ubica en el litoral de Long Island Sound, a 45 minutos de Nueva York.
El lote incluye la mansión de 12 hectáreas y otra vivienda de ocho. El precio demuestra la bipolaridad del mercado inmobiliario: “el de lujo y el resto”, según apunta Bonnie Stone Sellers, consejera delegada de Christie’s Real Estate, firma con presencia en otros 40 países y encargada de estas operaciones. “Como la oferta a este nivel es limitada, cada año se baten records de ventas, potenciados por recientes cambios de legislación en diversos países. Por otro lado, el precio de las casas suntuosas no se suele ver muy afectado por los índices de crecimiento económico”.
Hoy el número de milmillonarios es mayor que antes de la crisis de 2008; en concreto, son un 55% más que en 2000. Más allá de consideraciones globales, muchos factores explican los 100 millones de Copper Beech Farm. El primero es su privilegiada localización en el litoral de Long Island Sound, a 45 minutos de Nueva York.
Como señala Kathy Coumou, vicepresidenta de la región Noreste de Christie’s International Real Estate, “eso hace que atraiga a clientes internacionales”. El informe anual que publica esta agencia destaca que, en un mundo globalizado, las grandes fortunas buscan su residencia en las ciudades donde se marca la agenda financiera. El location, como dicen los anglosajones, marca el precio.

Vecinos poderosos

Copper Beech Farm se ubica en un entorno donde se respira una atmósfera de otra época, del que disfrutan de sus bosques y su exclusivo club náutico ocho de los hombres más ricos del mundo según Forbes, como Ray Dalio, fundador de la firma de inversiones Bridgewater Associates; Steve Cohen, inversor multimillonario; y Thomas Peterffy, fundador de Interactive Brokers, otra potente compañía que opera en bolsa.
«Una propiedad en plena costa en esa zona rara vez sale a la venta. La opción de que, además, se pueda dividir en varias parcelas, hace que sus posibilidades sean infinitas”, apunta.
Ahí llegó, hace 28 años, el magnate del sector maderero John Rudey, tras comprar fuera del mercado Copper Beech, que significa haya roja y que ha servido, principalmente, como retiro de fin de semana. Ésta es la segunda vez en 100 años que sale a la venta pública.
Irregular. La original piscina de la finca tiene 10 lados.

Irregular. La original piscina de la finca tiene 10 lados.

La historia

Construida en 1896, se trata de la única residencia de la zona anterior a la II Guerra Mundial que sigue en pie. Otro hit: en el siglo XX, se convirtió en la residencia de la familia Lauder Greenway, cofundadora de US Steel. Copper Beech ocupa una parcela de 20 ha y se extiende a lo largo de 1,6 km de la costa, además de comprender dos islas.
En el jardín tiene una pista de tenis de hierba, spa y piscina, invernadero y una casa de huéspedes, que se puede vender por separado. De 1.255 m2, la mansión es de estilo renacentista francés y tiene 12 habitaciones, nueve baños, biblioteca, solárium, bodega y zona de servicio. Un camino empedrado de medio kilómetro a la sombra de árboles centenarios conduce a la entrada. Sobre la fachada, dos imponentes torres indican el señorío de la propiedad.
Lo mismo hace la escultural escalera del vestíbulo, que asciende hasta un tercer piso. De frente, se llega a un porche orientado para contemplar Island Beach. A continuación, se suceden la sala oval, la biblioteca y el comedor. Son espacios con techos de tres metros y medio de alto. La cocina completa la planta. En la siguiente se distribuyen los dormitorios principales, entre los que destaca una suite con chimenea, porche, vestidor y un cuarto de baño de mármol. Dos habitaciones son ovales, hay otra con chimenea y porche, y dos con balcón.
El tercer piso incluye cuatro dormitorios y un ala del personal, mientras que por una escalera se accede a una sala en la azotea. El sótano da cabida a la cocina original del servicio, una sala de estar, otra de juegos, la bodega y la lavandería. Fuera, la finca tiene una piscina climatizada de 10 lados. Contigua al invernadero, la casa de huéspedes es la vieja granja. Construida en piedra, con una torre del reloj, dispone de un garaje para varios automóviles y maquinaría agrícola, la original vaquería con sus puestos de ordeño, cocina y tres dormitorios.
Más información: www.christiesrealestate.com
http://fueradeserie.expansion.com/2013/12/10/arquitectura/1386674339.html

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *