Moda

El color del 2014

Pantone vaticina que el color protagonista en 2014 es la tonalidad a medio camino entre el rosa y el morado conocida como ‘Orquídea radiante’

Referente global en el sector de la coloración, vaticina que Orquídea Radiante 18-3224 será el color que conquistará el mundo durante el año 2014 tomando el relevo al verde Esmeralda 17-5641 -el color de este año 2013-. 
Para seleccionar el Color del Año, Pantone realiza un minucioso estudio de la industria cinematográfica, artística e incluso de entretenimiento como grandes eventos deportivos o nuevas tecnologías. Una vez recopilados todos los datos, se decide una tonalidad específica que llega a influir poderosamente en la industria de la moda y del diseño en general.
Y lo cierto es que esta variante cromática, a medio camino entre el rosa fucsia y el color lavanda, ya se ha subido a las principales pasarelas internacionales de la mano de firmas italianas Gucci, Emilio Pucci o Max Mara; también las neoyorkinas Carolina Herrera, Anna Sui o Nellie Partow, sin olvidar los complemetos de Burberry Prorsum, Kenzo y Marc by Marc Jacobs en esta tonalidad. ¿Los motivos? Tan sencillo como que los matices rosados que componen este color destacan el brillo natural y saludable de la piel. También la industria cosmética se apunta al pink-boom con todo tipo de opciones: rouges, sombras de ojos y esmaltes. También las paredes se tiñen con él para crear exquisitas combinaciones tanto con los colores verde oliva como los verde caza, también con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos. Así mismo, su caracter vibrante lo convierte en un acierto para dar vida a los colores neutros, como el gris, el beige o el marrón.
«Mientras que el Color del Año 2013 supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación«, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. 
«Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual.» Inspirador y audaz sin ser abrumador, Orquídea Radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color.
¿El Papa no habrá influenciado también en la imposición de este color? 
¿Ustedes qué opinan?

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.