Moda

Campaña LV

Catherine Deneuve, Sofia Coppola y Gisele Bündchen protagonizan la última campaña de Marc Jacobs en Louis Vuitton

Sus musas y amigas incondicionales han posado para Steven Meisel en unas imágenes que suponen el broche de oro a los 16 años del diseñador en la ‘maison’

     Ocurrió la mañana del 2 de octubre. Las luces del sombrío carrusel que reina los jardines del Louvre se apagaban lentamente dando por finalizado el desfile primavera/verano 2014 de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Minutos después, el mundo conocía que aquellas luces no volverían a encenderse en la mismas circunstancias. Han pasado tan solo dos meses, y tras el fichaje de Ghesquière en la maison y la noticia de un relanzamiento de la firma homónima de Jacobs, el diseñador más querido de América –y probablemente, de toda la industria de la moda– ha develado la que se erige como última campaña de la unión entre el creador y la firma. Sus musas más incondicionales. Catherine Deneuve, Gisele Bündchen, Edie Campbell, Fan Bingbing, Sofia Coppola y Caroline de Maigret posan ante el objetivo deSteven Meisel en unas imágenes cuyo impacto asombrará a quien pose sus ojos sobre ellas.
  • catherine deneuve sofia coppola y caroline de maigret en la ultima campana de marc jacobs para louis vuitton
El director de comunicaciones de Louis Vuitton, Frédéric Winckler, describía la sesión de fotos a WWD como una de las más emotivas: «fue un día muy emocionante, y eso se transporta a las imágenes. Pero no es una campaña melancólica. Es una celebración de las mujeres que inspiraron a Marc»,  mientras esbozaba el vínculo que la campaña intenta mostrar entre estas musas y los productos que portan en las instantáneas: «es el producto y la persona; mostrar una conexión entre estas prendas y accesorios y las mujeres que los llevan«. El maquillaje a cargo de la venerada Pat McGrath Guido Palau se encargó de la peluquería, cuyo objetivo fue resaltar la belleza natural de Caroline, Catherine y Sofia.
catherine deneuve sofia coppola y caroline de maigret en la ultima campana de marc jacobs para louis vuitton
© CORTESÍA DE LOUIS VUITTON
SOFIA COPPOLA.
“Ella es joven, y dulce, y guapa”, ha afirmado Marc sobre Sofia Coppola. Unas palabras a las que ella respondía: “Le adoro. Somos amigos desde hace muchísimo tiempo. Todo lo que hace para mí es elegante y discreto”.

Las amigas (y musas) eternas de Marc Jacobs en Louis Vuitton

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *