Moda

Preparándonos para el verano

LIPOSOWING: Esta técnica fue introducida en la Argentina por la Clinica Ferreira , después de la capacitación que tomaron los Dr Ferreira con sus creadores , los Dr Victor Garcia de España , Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugia Estetica y el Dr Maurizio Ceccarelli  , Director del Centro de Investigacion en Medicina Estetica de Roma , Italia. Es una novedosa forma  del trasplante o injerto de tejido adiposo como un nuevo procedimiento de remodelación facial. Durante muchos años se ha pensado que la grasa acumulada en el rostro y que, a fin de cuentas, determina nuestras facciones tanto o más que la propia estructura ósea, caía por efecto de la gravedad. Sin embargo, ahora se acaba de constatar que el rostro está formado por muchos compartimentos grasos individuales que ganan y pierden contenido según envejecemos.
A medida que las personas envejecen, se producen cambios debidos a la degeneración involutiva y a las variaciones de volumen. De este modo, el injerto de tejido adiposo es capaz de dar forma y volumen a las zonas de la cara más necesitadas, remodelándola y consiguiendo una mejoría estética notable. Pero,qué es exactamente el injerto de grasa también llamado lipotransferencia? Básicamente se trata de un trasplante de grasa previamente seleccionada del propio paciente a otra zona para proporcionar volumen a aquellas zonas que estuvieran necesitadas para así remodelarlas. ¿Qué tiene de bueno la grasa? Lo realmente beneficioso de este sistema no es únicamente que se utiliza grasa del propio paciente para el relleno  evitando el rechazo, sino que las grasas tienen múltiples cualidades inigualables. Con el trasplante de grasa también se transfieren células madre, los denominados preadipocitos, con todo el potencial de desarrollo y diferenciación, que a la larga serán los encargados de conseguir una corrección eficaz y sostenida en el tiempo. Además, estos preadipocitos permitirán que la piel tenga una nueva vascularización o nutrición  lo que a la larga será altamente beneficioso para el tejido.
JulioFerreira – Director de Academia Sudamericana de Medicina Estetica
Hoy sabemos que el tejido adiposo contiene una enorme cantidad de células madres adultas, células multipotentes capaces de diferenciarse en otras  líneas celulares como : adipocitos ( tejido graso ), condrocitos ( cartílago ) , osteocitos ( hueso), miocitos ( musculo ) , etc. En esa localización son 2.500 veces más abundantes que en la médula ósea; y por supuesto, mucho más fáciles de obtener . Pero ahí no queda todo , es evidente que tiene funciones fisiológicas importantes, secretando numerosas proteínas, las cuales participan en la regulación de  la función de órganos distantes, como músculos, páncreas, hígado y cerebro . Estas investigaciones han dado lugar a un nuevo tratamiento contra el envejecimiento de la piel denominado  LIPOSOWIG , o lo que es lo mismo una siembra de tejido adiposo en zonas necesitadas. Los médicos preparan la zona donde será implantada la grasa previamente extraída de zonas con una mayor concentración de células madre. Posteriormente se prepara la zona receptora con una anestesia local para después, inyectar con microcánulas,  pequeños depósitos de tejido adiposo del tamaño de un grano de arroz.
 La diferencia se basa en que la extracción se realiza a muy baja presión y se centrifuga a muy pocas revoluciones para preservar las celulas madre del tejido adiposo para de esta manera promover la mayor supervivencia del tejido implantado La técnica del liposowing con células adiposas maduras, células madre adiposas y factores de crecimiento consigue, en un territorio optimizado por éstos últimos, una mayor supervivencia de las primeras y asegurar la maduración y diferenciación de las segundas, no sólo hacia adipoblastos, preadipocitos y adipocitos, sino también hacia otras líneas celulares dermo-epidérmicas. Como en el caso de la mayoría de tratamientos cosméticos y estéticos, la mayoría de pacientes que se someten a un Medical Face Lift continúan siendo mujeres, en una proporción aproximada del 90% de los casos. No existe una edad determinada para comenzar el tratamiento: Tratamos pacientes desde los 25-30 años hasta los 70, 75 e incluso 80 años; evidentemente cambian algunos de los procedimientos, la intensidad, la periodicidad, etc. A los 25-30 años tienen carácter preventivo; a los 40-50 años, restitutivo; y a partir de los 60-65 años, curativo o incluso paliativo”.Se realiza con anestesia local, sin internación en una sola sesión, en un ambiente estéril. No presenta  contraindicaciones. No hay rechazo ni alergias porque  el relleno es autólogo. ¿En qué áreas de la cara se aplica?  Se trata la zona de las ojeras, parpado inferior , cejas, los pómulos. los labios, la mandíbula y el mentón. ¿Para quiénes está indicado?  Para todas las personas que tienen un aspecto envejecido ,  delgado, demacrado, que han disminuido los volúmenes faciales   y buscan rejuvenecer sin cirugía.
 FLEBONATURE: TRATAMIENTO PARA LAS ARAÑITAS VENOSAS (telangiectasias) La radiofrecuencia se basa en la aplicación de energía controlada en forma de calor a través de una microaguja del espesor de un cabello . A diferencia de la cirugía convencional, para el tratamiento de las varices ,la radiofrecuencia evita las incisiones y hematomas , además de preservar el drenaje fisiológico inguinal y reducir la formación de nuevas venas. El procedimiento es similar láser, aunque actúa de manera completamente diferente, el láser provoca la coagulación de la sangre y la alteración de la capa interna de la vena (oclusión trombótica), en tanto que la radiofrecuencia al trabajar a una temperatura muy inferior y controlada de manera constante consigue su efecto  al producir una alteración (desnaturalización) de las proteínas de la pared venosa la cual induce una efectiva oclusión fibrótica. CARACTERÍSTICAS El equipo Flebo-nature, diseñado para la aplicación en tratamientos de telangiectasias consiste en un emisor de radiofrecuencia monopolar, con emisión de 12 mhz que controla la radiofrecuencia y se transmite a unas finísimas agujas aisladas al sitio deseado, logrando que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto, produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva termocoagulación del vaso sin generar daños en los tejidos adyacentes.Se utiliza tanto en las piernas como las indeseables arañitas del rostro  en telangiectasias, cuperosis, rosácea y puntos rubí. Se recomiendan sesiones  1 por semana y normalmente con 1 o 2 sesiones son suficientes para resolver los trastornos flebo-estéticos habituales  Luego de efectuar el procedimiento, no existen  molestias en la mayoría de los pacientes tratados y pueden retomar la actividad diaria en forma inmediata.  VENTAJAS: Tecnología de alta precisión y seguridad;  No se precisa de ninguna preparación previa del paciente; Procedimiento altamente tolerable y sin dolor luego del tratamiento; Sencillo y rápido de utilizar; Resultados inmediatos. Puede aplicarse en cualquier época del año;Puede aplicarse en cualquier tipo de piel;  Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo
incluyendo las zonas más sensibles como tobillos y cara; Permite el tratamiento de telangiectasias inaccesibles a la microesclerosis (menores a 0,3 mm); Sin complicaciones ni efectos secundarios o adversos; No se precisa de vendajes ni cuidados especiales luego de la sesión.
 No hay necesidad de tiempo de inactividad posterior ni de recuperación; Procedimiento sin incisiones, para realizar en la consulta;        Bajo costo por procedimiento.
 TENSORES FACIALES Y GLUTEOS:Las últimas técnicas mínimamente invasivas en Medicina y Cirugía Estética
 HILOS REAFIRMANTES FACIALES: Estas modernas técnicas pueden ser utilizados en el rejuvenecimiento y embellecimiento de cara (contorno facial, zona de pómulos, mejillas y en el levantamiento de cola de cejas) y cuello. Los resultados obtenidos se caracterizan por la  naturalidad,  devolviendo al rostro la tensión perdida por los signos de flaccidez.
                         Más Info:http://www.clinicaferreira.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.