Tecnología

“La educación evoluciona y hay que darle la oportunidad”

Por Sally Buberman – CEO de Wormhole www.wormholeit.com

En estos días donde la tecnología está presente en nuestras vidas como una cosa cotidiana, debemos plantearnos también qué lugar ocupan los avances tecnológicos en la educación. Desde Wormhole decidimos crear una plataforma que permita reproducir las experiencias de aprendizaje presencial, a través de una computadora o dispositivo móvil.

La posibilidad de hacer llegar la educación a lugares alejados con una simple conexión a internet, fue lo que nos empujó a crear la compañía. Hoy en día muchas instituciones educativas u organizaciones están usando la plataforma. De la misma manera que muchas empresas lo utilizan para la capacitación de sus empleados, que en algunos casos están en diferentes partes del país o del mundo.

La videoconferencia es una herramienta simple y económica, adoptada por muchos profesionales y académicos, obteniendo los mismos resultados que la tradicional asistencia a las aulas. La plataforma permite establecer comunicación, capacitar, estudiar, realizar reuniones o transmitir eventos con una simple conexión a internet en cualquier lugar del mundo.

De la misma manera, vamos implementando nuevas herramientas para hacer que la educación o capacitación sean didácticas y entretenidas. No es un lugar para compartir contenidos, que se podrían encontrar en cualquier lugar de la red, lo importante es la interacción entre el docente y el alumno, y lo que cada uno se lleva de esa experiencia. La educación evoluciona, y en Wormhole le damos la oportunidad.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a acercar a personas alejadas físicamente, también nos brinda la posibilidad de capacitarse sin necesidad de trasladarse. La educación virtual abre las puertas a un cambio en las metodologías de acceso a la información, recomendamos a todos la experiencia de Live Learning y que vivan un real intercambio a través de todas las utilidades disponibles: calendarios, pizarras digitales, compartir videos, mostrar la funcionalidad de un programa mientras se comparte el escritorio, e incluso realizar debates a través de los chats o foros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.