Cocina

Compromiso = Cabaña Argentina

 El camino de la Responsabilidad Social Empresaria es un camino lleno de desafíos y oportunidades. Cabaña Argentina, la empresa productora de embutidos frescos, fiambres y cortes de cerdo, lo transita desde el 2010 cuando creó su propia área de RSE a través de la cual promueven variadas iniciativas con un único fin: aportar valor a la sociedad, siempreLa compañía eligió promover la vida saludable, la educación y formación profesional, el juego limpio en el deporte, la conducción responsable en calles y rutas, y el cuidado del medioambiente. “Consideramos que estos temas son fundamentales para crear una sociedad más culta, basada en valores morales tanto para la persona como así también para la sociedad y el cuidado de nuestro planeta”, afirma Gustavo Nogués, Gerente de Marketing. Entre sus principales acciones de RSE se destaca el Concurso Educando para una Vida Saludable que año a año se realiza junto a la Fundación Cardiológica Argentina. Este concurso lleva cuatro ediciones y está dirigido a niños de 3º a 6º grado de escuelas públicas y privadas de todo el país. En 2012 han participado más de 1.500 alumnos y su objetivo se centra en que los estudiantes aprendan los contenidos relacionados con la buena alimentación. Además, a través de instituciones barriales, sociales y deportivas, Cabaña Argentina promueve y fomenta el “juego limpio en el deporte, dentro y fuera de la cancha”. En sintonía con esto, también participa del Turismo Carretera con premios y calcomanías que transmiten un mensaje claro: “En las pistas se corre. En calles y rutas, conducción responsable”.Con el fin de contribuir y concientizar sobre el cuidado del medioambiente, la empresa reconocida por sus productos cardio-saludables, instrumenta una campaña de compensación de carbono CO2 Neutral con la plantación de 1.000 árboles en los Bosques del Gran Chaco. Gustavo Nogués afirma: “Además de compensar la huella de carbono que se crean en los eventos en que participamos u organizamos, éstos árboles producen recursos que son aprovechados en forma sustentable por las comunidades”. De esta manera, Cabaña Argentinabusca superarse año a año y transmitir un mensaje sano a la sociedad: aportar valor, cuidar a nuestro planeta y a nuestro prójimo. De esta forma hace realidad su objetivo institucional: brindar Calidad y Sabor desde el Origen. Cabaña Argentina continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, tanto en la gestión de su empresa como en la calidad de sus productos, para ofrecerles a sus consumidores el mayor sabor de la forma más saludable.

Acerca de Cabaña Argentina:A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor. En 2006 se consolida como principal proveedor de carne fresca y embutidos frescos puros de cerdo en las principales cadenas de hipermercados del país.

La sanidad, bioseguridad, procesamiento, la capacitación y el desarrollo de sus recursos humanos son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido a lo largo de todos estos años. En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentinacomo aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. En julio de 2007 obtiene la certificación ISO 9001:2000 para su planta de alimentos en el criadero. En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentinade Marketing por el caso Cabaña Argentina, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuariaotorgado por Diario La Nación– Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria. En el 2010 obtiene el Primer Premio en la categoría Grandes Empresas en el Concurso Dow AgroSciences al Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Agropecuario.

Cabaña Argentina – www.cabargentina.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *