Autos

Volvo Concept Coupé

La marca automovilística sueca Volvo ha presentado un nuevo coche de concepto, denominado Volvo Concept Coupé, que muestra la línea estética que adoptarán los próximos modelos de la compañía y, especialmente, el futuro XC90, que se lanzará durante el próximo ejercicio y que servirá de punto de referencia para los coches de Volvo que vendrán.
«El Concept Coupé no es un coche futurístico de ensueño. Ha sido diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura», añadió el directivo de la compañía, que señaló que el nuevo XC90 se ha basado en este diseño y que aunque no tendrá nada que ver con este Concept, sí se podrán reconocer paralelismos entre los dos coches a simple vista.
Entre las principales  características de este Concept destacan las formas coupé, así como la parte delantera con la parrilla «flotante», que se complementa con las nuevas luces DRL en forma de T. La distancia entre el salpicadero y el eje delantero se ha alargado y el parabrisas se ha retrasado ligeramente.
Por dentro, el coche lleva multitud de elementos y pequeños detalles, la mayoría hechos a mano, como el panel de instrumentos (fabricado en cuero) con incrustaciones de madera envejecida. Las alfombrillas también llevan unos pequeños elementos metálicos incrustados, y todo el cristal que incorpora el coche ha sido realizado de forma artesanal. Además, el vehículo cuenta con una pantalla táctil a color de grandes dimensiones.
Volvo señaló que las formas de este automóvil recuerdan al modeloP1800 que se comercializó en los años 60.
El coche montará un motor Drive-E 2.0 de cuatro cilindros con compresor y turbo, que, según aseguran los suecos, se acerca a los números de un V8. La nueva familia de motores ecológicos de Volvo otorgará a este Concept más de 400 caballos y de 600 Nm de par. La nueva arquitectura empleada por la firma escandinava permite la introducción de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la dirección autónoma, que ayuda a evitar accidentes. Volvo indicó que esta tecnología se introducirá en sus coches en 2014 y mostró su intención de lanzar coches con conducción autónoma antes de 2020.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *