Moda

Un clásico it bag

¿Qué hace posible que un ‘it bag’ acabe ascendiendo al rango de icono? ¿En qué consiste esa misteriosa alquimia que le permite resistir el paso del tiempo? El bolso Roseau tiene la respuesta a esas preguntas, representando a la perfección la trayectoria ilustre de Longchamp. Precisamente, ahora se cumplen 20 años de su creación y la pieza continúa siendo más moderna que nunca, superando a rivales más novedosos y llamativos. Desde un principio, la firma presentía que el éxito de esta pieza no quedaba lejos. No en vano, en 1997 la campaña publicitaria de la línea Roseau -que debe su nombre al emblemático diseño de su cierre, similar al un junco (roseau en francés)-, ponía en escena al bolso sentado en primera fila de un desfile de moda. Y cuando los creadores de tendencias internacionales marcaron la pauta, las mujeres del mundo entero no tardaron en seguir el compás. Pero, ¿cuál es el secreto de este complemento atemporal para que hoy siga siendo innovador y de tendencia? A lo largo de todo este tiempo, Roseau se ha vestido de muchos colores. Y se ha pasado al exotismo de la mano de la piel de cocodrilo, conquistando a una nueva generación de jóvenes. A intervalos periódicos y sin estruendos, algunos detalles clave también se han ido modernizando discretamente. Sin embargo, todos esos cambios han sido tan sutiles que resultan imperceptibles para todos, a excepción de los expertos más avezados. Con motivo de su 20 cumpleaños, el bolso se reinventa una vez más con el nombre de Roseau Héritage. El nuevo accesorio se presenta en dos formatos: el habitual y uno más pequeño dotado de bandolera extraíble. Ambos diseños representan verdaderamente la quintaesencia del ‘savoir-faire’ de la firma, embelleciéndose con el paso del tiempo. Sólo un dato: en su elaboración participan los artesanos más habilidosos, que realizan todo el proceso a mano con más de 300 operaciones por pieza. La leyenda continúa…

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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