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Secretos develados

Campaña Armani

Un año antes de que David Beckham debutase como modelo de calzoncillos para Armani, Calvin Klein -tal vez la firma de ropa interior con las campañas publicitarias más famosas- quiso fichar al futbolista. Sin embargo, ‘Becks’ dijo no a la firma porque no quería que la publicidad saliese en Reino Unido. Era demasiado famoso. Beckham jugaba en el Real Madrid cuando el diseñador estadounidense buscaba a un «atleta» para acompañar a Natalia Vodianova -imagen de la casa desde 2003- en la campaña de ropa interior de la primavera de 2006. Calvin Klein pensó en el futbolista británico. Así lo revela el propio Klein en una entrevista en la revista ‘Interview’, realizada por su colega, el también diseñador Marc Jacobs. «Me hubiera gustado David Beckham y tuvimos conversaciones con la gente de David y nos dijeron: ‘Puedes tenerlo para el resto del mundo, pero no puedes tenerlo en Reino Unido porque es demasiado popular», relata el diseñador. Y prosigue: «Les dije: ‘Hacemos negocios en Reino Unido. ¿Qué se supone que vamos a hacer? ¿Usar a otra persona? Así que [dijimos] no. No estaban preparados. Así que cogimos a ese otro tipo en su lugar». ‘Ese otro tipo’ es el jugador sueco Fredrik Ljungberg, por entonces jugador del Arsenal.Al año siguiente, tras su llegada a EEUU, ‘Becks’ estuvo preparado.Recién aterrizado en Los Angeles Galaxy Beckham posó como modelo de ropa interior para Armani (en una campaña mundial), firma para la que llegó a protagonizar una campaña acompañado de su esposa Victoria. Asimismo, en 2011 H&M le contrató para diseñar una línea de calzoncillos que publicita él mismo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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