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Porsche 911 Turbo S

La serie 911 de Porsche está de enhorabuena: los alemanes han conseguido crear el Turbo S con las mejores prestaciones de su historia, combinadas con una facilidad de conducción pasmosa al alcance de cualquiera. Y, como nos cuenta Mathias Muller (CEO de Porsche), si «cada vez hay más mujeres que conducen Porsche» podemos incluso admitir que eso deja de ser verdad solo con el Cayenne o con el Cayman y que también el 911 Turbo tendrá el privilegio, a partir de ahora, de ser tratado por manos femeninas. La pacificación gradual y continuada del comportamiento del Turbo contribuye nítidamente para esa realidad, muy lejos de la «actitud» en carretera de las series de los años 90, tendencia que se intensifica en esta generación acabada de llegar a España.
Parte del mérito le llega del aumento de la batalla en 10 cm (común a toda la gama 911) y del incremento de las vías delantera y trasera, la otra parte viene del arsenal tecnológico que los competentes ingenieros de la marca de Zuffenhausen han metido en el Turbo. El elemento central es el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que aquí se estrena en el 911. «Hemos probado varios sistemas y una vez más hemos elegido conscientemente por el embrague multidisco», comenta Thomas Krickelberg, el responsable de la gama 911. Sin embargo, el embraguetiene ahora un actuador electro-hidráulico que se muestra más rápido en reaccionar a las diferentes exigencias determinadas por la conducción. Una de las ventajas del nuevo sistema es, por otro lado, que hasta 450 Nm de par motor se puede enviar hacía el eje delantero, lo que supone unaumento de 50 Nm con respecto al sistema anterior. Si a esto juntamos el autoblocante trasero y la posibilidad de jugar con la vectorización del par entre las ruedas en el mismo eje el resultado es un coche deportivo con un comportamiento altamente eficaz en conducción especialmente rápida.

Aerodinámica activa es novedad

Por primera vez, el 911 Turbo dispone de un sistema de aerodinámica activa en las dos extremidades del coche. Delante hay un faldón retráctil con tres posiciones y detrás ha sido montado un alerón con otros tantos reglajes posibles.
Las diferentes posiciones de los faldones dependen de la velocidad o de que se pulse el botón que activa el sistema «Sport Plus», que interviene sobre el motor, cambio automático, suspensión, control de estabilidad y aerodinámica).

Especificaciones

Motor: Gasolina, 6 cilindros opuestos –Cilindrada: 3.800 c.c.
Potencia: 560 CV de 6.500 a 6.750 rpm –Par motor: 750 Nm de 2.200 a 4.000 rpm
Transmisión: Propulsión total, caja de cambios automática de 7 velocidades

Medidas

Largo/Ancho/Alto: 4.506/1.880/1.296 mm –Batalla: 2.450 mm –Peso: 1.680 kg
Chasis: Suspensión independiente delante y detrás, multibrazo en el eje trasero
Frenos: discos ventilados cerámicos –Neumáticos: Del 245/35 R20; Tras: 305/30 R20

Prestaciones : Velocidad máxima: 318 km/h –0-100 km/h: 3,1 segundos

Consumo : Mixto: 9,7 litros/100 km

Emisiones: 227 g/km de CO2

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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