Moda

Otoño a cuadros

De izq. a dcha.: Jean Paul Gautier, Moschino y Givenchy apuestan por los cuadros escoceses en sus colecciones para este otoño-invierno 2013/14.
Camisas leñador, faldas de colegiala, abrigos de tartán… Esta temporada, el armario viaja al Reino de Escocia para salpicar el ‘look’ de cuadros. Numerosos diseñadores inspiran las prendas de sus colecciones para este otoño-invierno 2013/14 en las Highlands, en una verdadera oda a la moda más ‘british’.»Siempre me ha encantado todo lo británico», confesaba Rossella Jardini a los periodistas en el ‘backstage’, antes de presentar su ejército de mujeres envueltas en el típico tejido de origen escocés, y coronadas por cascos que recordaban a los de la guardia real inglesa. La directora creativa de Moschino tampoco olvidaba las típicas ‘kilts’ por encima de la rodilla, ni las ‘blazer’ de ‘tweed’ abotonadas. Hedi Slimane es otro de los creadores que han apostado fuerte por el regreso de este clásico invernal. Su colección para Saint Laurent incluye guiños a la tierra de las gaitas a través de camisas y mini vestidos a cuadros que vienen a poner el contrapunto al sempiterno negro. Las propuestas de Tommy Hilfiger, Jean Paul Gautier, Louis Vuitton o, en la moda patria, Teresa Helbig también se rinden al tartán, aunque con estilos muy diferenciados. Pero es Givenchy quien pone la nota arriesgada al motivo geométrico, con un juego de superposiciones que mezcla distintos ‘prints’ al mismo tiempo. Y no sólo las pasarelas se quedan a cuadros. También los escaparates dan forma a sus ‘outfits’ tomando buena nota de la tendencia. Este otoño, hacerse con una prenda a cuadros -ya sean rojos, azules, verdes o grises- se convierte en tarea imprescindible.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.