Moda

Dior crea el bolso de Warhol

Una serie de diseños que Andy Warhol pintó en 1955 se convierten en el motivo principal de la colección otoño-invierno 2013-2014 de Raf Simons para Dior. Aquella colección de libros con ilustraciones de zapatos y frases impresas relacionadas con el mundo de la moda pueblan ahora prendas de vestir y complementos. Un homenaje al artista pop y a los bolsos y carteras que se hicieron populares a mediados de los 90 gracias al regalo que la mujer de Chirac hizo a Lady Di.

Esta cartera de mano es una de las piezas estrella de la colección. El zapato está bordado en oro de 24 quilates.

Esta cartera de mano es una de las piezas estrella de la colección. El zapato está bordado en oro de 24 quilates.El amor por lo contemporáneo de Raf Simons es una de sus influencias más repetidas. Y así lo ha vuelto a demostrar en un buen número de sus creaciones para la próxima colección otoño-invierno para Dior. El diseñador belga al frente de la casa parisina ha basado en una serie de ilustraciones de Andy Warhol lo que viajará de las pasarelas a las calles a finales de este año y comienzos del próximo.
Si entre los primeros trabajos de Simons como ilustrador de revistas destacan los zapatos, ahora los borda en numerosas prendas y complementos, pero los toma prestados del icono del arte pop. Dior lanza una edición limitada con dos tipos de joyas de la marca francesa: el bolso Lady Dior y una cartera de noche. Uno de los más espectáculares es un modelo con los zapatos realizados con hojas de oro de 24 quilates. Tiene un precio de 5.000 €.
Más información:  www.dior.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *