Actualidad

La presidenta de Yahoo

En apenas un año al frente de Yahoo!, Marissa Mayer ha sido criticada por coger sólo dos semanas de baja maternal, por vetar el teletrabajo o por llamar a las feministas «resentidas». Ahora, la presidenta de la compañía -fichada en julio de 2012 con el objetivo de revitalizar al moribundo- vuelve a despertar comentarios por su posado en el número de septiembre de la edición estadounidense de la revista Vogue, que esta semana ha salido a la venta. La presidenta de Yahoo! ha elegido la ‘biblia de la moda’ (en su número más importante del año) para ofrecer la primera entrevista extensa que concede desde que accedió al cargo.Ante el objetivo del fotógrafo de moda Mikael Jansson -quien ya la había retratado en uno de los famosos ‘age issues’ de la publicación norteamericana- Mayer posa sobre una tumbona, enfundada en un vestido de Michael Kors y taconazos de Saint LaurentPara algunos, contribuye a mantener el estereotipo de que al final el aspecto es lo que importa. Para otros, demuestra que una mujer inteligente y con un cargo de responsabilidad puede ser bella.
Portada de la revista, con la actriz Jennifer Lawrence

Portada de la revista, con la actriz Jennifer Lawrence
La presidenta de Yahoo!, sin embargo, asegura que ni en la universidad ni en su carrera profesional se ha preocupado mucho del género. «Realmente he estado muy cegada al género. Y todavía lo estoy», asegura en Vogue. Ajena a los comentarios que pudiera suscitar su posado, Mayer se confiesa una friki tecnológica (una ‘geek’). Eso sí, amante de la ropa de las grandes firmas. «No pretendía estar al frente de compañías tecnológicas. Soy simplemente ‘geeky’ y tímida y me gusta programar«, asegura en la entrevista que acompaña a la comentadísima fotografía.Y como dando fe de este ‘frikismo’, a la pregunta de cómo la maternidad la ha cambiado responde: «No me gustan los números primos. (…) No estaba deseando cumplir 37 [la edad que tenía cuando el pasado otoño nació su hijo], pero resultó ser un año bastante maravilloso. ¡Sobre todo si tienes en cuenta que 36 es divisible por 12 [su número favorito]!», razona.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.