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Honda Civic Tourer

A menos de 30 días antes de que se descubra oficialmente en el Salón de Frankfurt, nosotros ya hemos podido conocer en persona la nueva apuesta de Honda para el mercado europeo: el Civic Tourer.
El vehículo ha sido desarrollado y construido en Europa, en la misma planta de Honda en el Reino Unido donde se producirá en serie. De ahí que las líneas y características de esta nueva variante del Civic se enfoquen a cubrir las necesidades del conductor europeo, más concretamente del mercado alemán, donde los compactos familiares son uno de los segmentos estrella.
Así, Honda espera coger el impulso necesario para alcanzar los cuatro millones de unidades vendidas cada año en todo el mundo. Un empujón que le puede otorgar el Civic Tourer cuando llegue a los mercados europeos a principios de 2014, entre enero y marzo en el caso de España.
Aquí aterrizará con un precio accesible que, a falta de confirmación oficial, podría moverse en torno a los 700 y 1.000 euros de sobreprecio con respecto al Civic, a igualdad de motorización y equipamiento.Volviendo al modelo en sí, la utilidad y versatilidad forman la huella de identidad de este compacto que tiene en las familias a su principal cliente potencial, esas para las que el tamaño sí que importa y que no ven problema en sus 4,5 metros de largo para manejarse en la ciudad.

Un amplio maletero

Los 624 litros de capacidad que tiene el maletero compensan cualquier pero y dejan espacio más que suficiente para encajar una maleta tras otra hasta ocupar todo el compartimento.
Un habitáculo de almacenamiento que esconde un cajón inferior con capacidad para dos maletas de mano prácticamente sin ocupar espacio. Además, se puede llegar a disfrutar de 1.664 litros si se opta por abatir los asientos traseros, que quedan al mismo nivel que el resto del maletero y facilitan la carga de equipaje gracias al bajo plano de carga del que dispone.Por otra parte, la banqueta de los asientos traseros se puede plegar para así tener la oportunidad de guardar carga que precise una mayor altura.

Por dentro y por fuera

Pero su funcional y amplio espacio no influyen en el diseño exterior del Civic, que cuenta con un aspecto muy sofisticado en base a las líneas deportivas de su carrocería. Desprende un aire a coupé que rompe con el resto de familiares que se pueden encontrar actualmente en el mercado y que puede seducir a más de un futuro cliente a simple vista.
En cuanto al interior, la tecnología también se deja notar en la pantalla táctil del navegador y en los paneles de la consola central. Se remata con unos confortables asientos acabados en piel.
Más allá del diseño y del espacioso interior, este Civic incorpora un novedoso sistema de amortiguación. Se trata de la suspensión adaptativa trasera, mediante la cual el coche será capaz de adaptarse a cualquier situación de conducción o condición de la carretera. Los tres modos de ajuste con los que cuenta el sistema(Confort, Normal, y Dynamic) ofrecen al conductor la máxima estabilidad y seguridad en las travesías por carretera, pero sin restar fuerza y agilidad cuando se opte por una conducción al más alto rendimiento.

Motorización

Y hablemos de motores. Honda pondrá a disposición de sus clientes dos tipos de propulsores. Se trata del 1.6 i-DTEC y del 1.8 i-VTEC con transmisión manual o automática que, unidos a los avances de la suspensión adaptativa, conseguirán unas prestaciones de conducción de alto nivel al mismo tiempo que cuidarán los niveles de consumo para hacer del Civic Tourer una opción más que destacada en cuanto llegue a las calles.
Para verlo en nuestras carreteras todavía habrá que esperar algunos meses. Eso sí, mientras tanto se podrá matar el gusanillo con el stand que Honda preparará en la 65 edición del Salón de Frankfurt y en el que el Civic Tourer será el absoluto protagonista.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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