Autos

Audi A8

Audi presenta su nuevo modelo A8, mejorado con respecto a la versión anterior y que está entre las mejores berlinas de lujo de alta gama. Una de las principales características de este nuevo Audi A8 es su construcción ligera. El A8 3.0 TFSI en versión de carrocería con batalla corta tiene un peso en vacío de sólo 1.830 kg, el mejor registro en su clase para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.
Las dimensiones no varían, con 5,13 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,46 metros de altura en la versión de carrocería corta, que mantiene una distancia entre ejes de 2,99 metros. Respecto a esta carrocería, la versión A8 L aumenta 13 centímetros tanto la longitud total como la distancia entre ejes. Ambas versiones tienen un nuevo diseño de la tapa del maletero para facilitar la carga, y se han aplicado medidas adicionales de atenuación de ruido.
Como novedad respecto a la iluminación, Audi ofrece opcionalmente losfaros matrix LED, compuestos por unidades individuales que incluyen 25 diodos emisores de luz cada una, y que pueden conectarse, desconectarse o atenuarse por separado dependiendo de cada situación.
El sistema de iluminación en el A8 funciona de forma predictiva utilizando datos del sistema de navegación para ajustar la distribución del haz de luz en función de la situación de conducción.

Los motores

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros se ofrecerá en el mercado español con una gama de motores compuesta por dos mecánicas diésel y dos de gasolina, con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho marchas.
En gasolina se podrá escoger entre el propulsor V6 3.0 TFSI de 310 caballos o el V8 4.0 TFSI de 435 caballos de potencia máxima, mientras que las motorizaciones diésel serán el TDI V6 de 3.0 litros y 258 caballos y el 4.2 V8 TDI de 385 caballos.
La firma indicó que a estas versiones se les une la opción tope de gama, A8 L W12 quattro de 500 caballos y 6.3 litros, así como el S8, como la versión deportiva, con una potencia de 520 caballos, y la variante híbrida, que combina el motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con uno eléctrico y tiene una potencia total de 245 caballos.

El interior del Audi A8

Las opciones para los asientos delanteros incluyen las funciones de ventilación y masaje. Una opción de primera clase aquí es el asiento de relax con reposapiés de ajuste motorizado. Se ofrecen un gran número de opciones, desde el climatizador de cuatro zonas hasta los parasoles eléctricos en las puertas, e incluso una nevera para bebidas.
La selección de Audi design ofrece una preselección de materiales ycolores exclusivos para el interior, incluyendo sicomoro gris o mármol gris. Para el S8 está disponible un acabado en negro o marrón Vermont con inserciones de carbono.

Los sistemas de asistencia

La conducción es ahora más tranquila con los sistemas de asistencia opcionales del Audi A8. El control de crucero adaptativo con función stop & go está asociado a una versión ampliada del sistema de seguridad estándar Audi pre sense basic.
Como novedad en el Audi A8, el sistema Audi active lane assist de ayuda al mantenimiento de la trayectoria realiza pequeñas correcciones en la dirección cuando es necesario, y el sistema de ayuda asistida al aparcamiento Audi park assist, con cámara de entorno, se encarga por completo de los movimientos del volante a la hora de estacionar. También es nuevo el sistema head-up display, que proyecta la información más importante en el campo de visión del conductor en el parabrisas.
Como un complemento al sistema MMI navegación plus, está disponible el sistema Audi connect incluyendo el teléfono para automóvil. Utiliza un módulo integrado UMTS para conectar el nuevo Audi A8 a Internet. Está previsto que se admitan pedidos del nuevo Audi A8 a partir de septiembre, y que llegue a los concesionarios españoles en noviembre con un precio de salida de 85.300 euros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *