Tecnología,  Turismo

Sólo para viajeros – Parte II

Minube: Esta compañía española se ha centrado en el desarrollo de guías de viajes sociales, realizadas a través de la información que comparten los usarios de su comunidad. Sus aplicaciones gratuitas para AndroidiOS y Windows Phone ya recogen información de más de 200.000 lugares de más de 200 países diferentes.
La aplicación permite crear listas, que se pueden descargar para consultarlas offline, en las que poder invitar a amigos y construir viajes e itinerarios personalizados. Estas listas editables pueden ser públicas, privadas o sólo accesibles para los amigos que uno autorice. Asimismo, la aplicación incluye también la posibilidad de buscar destinos según la distancia o duración del viaje. El servicio funciona también como una red social en la que poder seguir a otros usurios, con la posibilidad de conectar con las plataformas más populares, como Facebook o Twitter. Aunque las guías principales son gratuitas, algunos recorridos deben comprarse con micropagos de un euro aproximadamente dentro de la aplicación.
 Wikitude es una tecnología de realidad aumentada desarrollada por una compañía austriaca que tiene su ejemplo más destacado en una aplicación del mismo nombre. La aplicación, disponible para iOSAndroidBlackberry yWindows Phone, permite escanear el lugar en el que nos encontramos con la cámara para obtener información de los lugares o los restaurantes que se encuentran alrededor.La información de los lugares la ofrecen los más de 3.500 proveedores de contenido que contiene la aplicación, lo que resulta en más de 100 millones de lugares listados, según afirma la compañía desarrolladora. El contenido se puede categorizar en ‘Mundos’, en los que eligemos nuestras preferencias a la hora de recibir la información de lo que tenemos alrededor. La aplicación, cuya descarga es gratuita aunque hay que realizar micropagos para obtener contenidos, incluye también pequeños juegos de realidad aumentada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *