Autos

News de Porsche Panamera

Después de haber vendido cien mil unidades en todo el mundo, Porsche ha renovado su Panamera con cambios que apuestan más por la eficacia y la eficiencia que por la actualización estética.
De hecho, los cambios externos son sutiles pese a que son nuevos los faros bi xenón (en opción, al completo de LED), el capó, los paragolpes delantero y trasero, el nuevo portón (con una luna más ancha) y los pilotos.
Hay otra más, y es la que afecta a la longitud del coche porque las versiones 4S y Turbo estrenan una versión Executive que tiene 15 centímetros más de espacio para los pasajeros posteriores, algo que vendrá muy bien a aquellos que sea el chófer quien conduzca el Porsche.
Pero la gran novedad es la primera berlina de lujo híbrida y enchufable del mundo. El Panamera S E-Hybrid, en efecto, cuenta con un motor eléctrico de 95 CV que le otorga una autonomía de entre 18 y 36 kilómetros y puede impulsar al Panamera hasta a 135 km/h de forma ‘limpia’. A ello se suma un V6 de gasolina sobrealimentado que eleva la potencia conjunta hasta los 416 CV con un consumo medio oficial de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 71 g/km. Porsche ha anunciado un tiempo de cuatro horas para recargarlo en una red convencional, aunque este tiempo se reduce a la mitad en una red industrial.La otra novedad mecánica afecta a las versiones S y 4S, que abandonan el anterior motor V8 4.4 en favor de un nuevo V6 biturbo más potente (420 CV) y con un 18% menos de consumo.Nuevo es también un cambio PDK que ahora presenta dos marchas intermedias ‘virtuales’. Estas dos relaciones funcionan a velocidades inferiores a 80 km/h y hacen posible que el coche engrane las dos velocidades más adecuadas y regule la fuerza entre ambas por medio de los embragues.
Por lo que respecta al comportamiento, es interesante el hecho de que se haya readaptado software de las unidades de suspensión neumática y de control de los amortiguadores, al tiempo que se ha modificado el sistema Porsche Stability Management. Todo ello redunda en un comportamiento eficacísimo, aunque el anterior Panamera ya era muy eficaz en este sentido.
Como complemento a tanta tecnología, Porsche ha lanzado su app ‘Porsche Car Connect’, de serie en la versión híbrida. Gracias a ella, el propietario del vehículo puede visualizar en su smartphone la ubicación de su coche, activar de forma previa el climatizador para encontrar entrar en el coche con la temperatura adecuada, etc.Hemos probado el híbrido y las versiones S por carreteras cercanas a Munich con sensaciones más que satisfactorias. El primero puede registrar consumos realmente mínimos en recorridos cortos, aunque ofrece un rendimiento desbordante si queremos hacer una conducción más dinámica.
El motor V6 biturbo, por su parte, ofrece un empuje endiabladodesde bajas vueltas y hace gala de un comportamiento excepcional, como también sucede con el híbrido.
Los precios van de los 91.829 euros del Panamera diésel (250 CV) a los188.329 del Turbo Executive (520 CV) . Respecto al híbrido, la tarifa se queda 114.021 euros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *