Cocina

Helado de la abuela, vencedor

El helado con sabor ‘galleta de la abuela’, realizado por Maurizio Milani, del establecimiento Vèneta Gelato Italiano, de la localidad valenciana del Puerto de Sagunto, ha sido el ganador de la fase española del Gelato World Tour, una competición para reconocer el mejor helado del mundo elaborado de forma artesanal. En la fase celebrada del 5 al 7 de julio en Valencia han participado 16 heladeros seleccionados de toda España, según han informado fuentes de la organización.
En segundo lugar ha quedado el helado ‘sorbete de naranja de Sóller con hierbabuena’, realizado por Carlos y Juan Enríquez Sánchez, de Heladerías Iceberg, de Palma de Mallorca, mientras que el tercer puesto ha sido par el sabor ‘mil hojas’, realizado por Isabel López Domínguez, de la Heladería 29 palmeras, de Huelva. El premio ‘Tonda Challenge by Ifi’ ha sido para la tarrina de helado realizada por Antonio Parrilla Villar, de Bolas Heladerías, de Sevilla. Los tres finalistas españoles participarán en la gran final internacional que se celebrará en la localidad italiana de Rimini, en septiembre de 2014, según han indicado fuentes de la organización.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *