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El nuevo Range Rover

Si hay un todoterreno que aúne como pocos el lujo y la eficacia en todo tipo de terrenos, ese es el Range Rover. Nacido en 1970, durante muchas décadas, fue el único modelo de esta gama exclusiva dentro de la oferta de Land Rover.
Así, hasta que en 2006, el constructor lanzó la versión Sport. Más pequeño y relativamente accesible, sólo relativamente, se trataba de una variante que mezcla con sabiduría una buena capacidad 4×4 con un dinamismo en carretera impropio de este tipo de todoterrenos.Una vez que nos encontramos ante el Range Rover Sport, lo primero que llama la atención es que su estética está muy lograda. Además, los diseñadores de Land Rover han logrado que este modelo se parezca al Evoque y, además, tenga unas proporciones muy equilibradas. Y eso es algo muy difícil en un coche que mide 4,85 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Para lograr ese aspecto dinámico los responsables de la marca británica han reducido los voladizos, han cambiado el ángulo del parabrisas y han creado una línea de techo más inclinada… Con todas estas acciones, el nuevo Range Rover Sport presenta un coeficiente aerodinámico mejorado en un 8%: Cd de 0,34. Tras sentarnos al volante y comprobar la enorme calidad de todos los acabados del nuevo Range Rover Sport pulsamos el botón de arranque. Es entonces cuando un enorme bufido nos da la bienvenida. Se trata delV8 de gasolina con 5 litros de cilindrada y 510 caballos de potencia. Es uno de los dos motores –junto con el V6 diésel de 292 CV- que Land Rover nos ha permitido probar durante esta presentación. El primer Range Rover Sport fue presentado en 2004. Primero como el prototipo Stormer. Y luego, unos meses más tarde –en 2005-, como el Range Rover Sport definitivo. Pues bien desde entonces y hasta ahora, podemos afirmar con rotundidad que esta variante Sport ha sido todo un éxito para Land Rover.
Y es que en estos ocho años de vida, la firma británica ha comercializado cerca de 415.000 unidades de este modelo. De hecho, los propios responsables de Land Rover aseguran que hace unos meses –cuando tuvieron que detener la producción de la primera generación para dar paso a la segunda- en la marca estaban fabricando y vendiendo más Range Rover Sport que nunca.Sin embargo y a pesar de este éxito, debían parar las máquinas para comenzar a producir la segunda generación, que es la que acabamos de probar y ya está a la venta. Y el reto era bastante difícil. Entre otras cosas porque tenían que evolucionar este modelo sin perder un ápice sus cualidades. Por ello cuando pensaron en esta segunda generación de este 4×4 más dinámico se pusieron como objetivo que el nuevo Range Rover Sport fuera más Range Rover –es decir, con mayor capacidad 4×4- y también más Sport, es decir más deportivo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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