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Audi Driving Experience

Poder probar los nuevos modelos de automóviles, cada vez más potentes y sofisticados, suele generar algo de envidia sana entre los allegados y conocidos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y una vez en carretera aunque la gente se gire a tu paso si el modelo que conduces descubre al mundo una nueva carrocería o si se trata de un deportivo al que todos aspiramos, uno siempre se ve sometido al código de la circulación vigente. Solo en Alemania cabe la posibilidad de ‘desfogarse’ y apretar el acelerador sin miedo a perder puntos y sufrir un importante ‘recorte’ en la nómina. Pero incluso en aquel ‘Shangri La’ resulta cada vez más difícil encontrar por obras o tráfico un par de kilómetros despejados de ‘chicanes’ móviles, y aun así siempre hay que estar con un ojo avizor. Pero hay una fácil solución. Creada por la propia marca en 1994, la Audi Driving Experience es una escuela de conducción y seguridad con la vocación de enseñar como extraer el máximo rendimiento de sus automóviles haciendo uso de los sistemas de seguridad activa, iniciando al conductor en la conducción deportiva con el trazado de las curvas o el control del vehículo sobre superficies deslizantes, por la que ya han pasado 25.000 personas, clientes o no de la marca alemana.
Escalonada en diferentes etapas:Dynamic, Progressive y Sportscar, además del Winter, pudimos saborear la más deportiva en un trazado de Fórmula 1 como el del circuito de Montmeló al volante nada menos que del nuevo Audi R8 V10 Plus de 550 CV.
Nada más llegar al circuito y comenzar a contar el número de vehículos disponibles, unos 25, uno se da cuenta de que esto va en serio. Además vamos a tener oportunidad de rodar sobre el circuito utilizado en Moto GP, de 4,727 km, es decir sin la chicane de la F-1, y no sobre el trazado para carreras nacionales.Como en cualquier cursillo, primero viene la teórica y luego la práctica. Toca conocer las características del nuevo modelo, el V10 Plus, que ahora dispone de la nueva caja S-Tronic de siete velocidades con doble embrague, uno para las marchas pares y otro para las impares, que se ha traducido en 0,3s menos en alcanzar el 0-100 km/h con el listón puesto ahora en los 3,5 segundos y se nos recuerda que ya no existe la posición ‘Parking’, que hay que dejar la palanca central en posición Neutra cuando paremos si no queremos que el Audi R8 se marche solo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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