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Audi A3 Sedán

Hasta la fecha Audi no había tenido una carrocería de tres volúmenes en ningún modelo que estuviera por debajo del A4, pero la fuerte demanda experimentada en algunos mercados para este tipo de formato ha llevado a la firma de Ingolstadt a lanzar el nuevo A3 Sedán. En países como Estados Unidos y China esas versiones tienen una gran aceptación, y no hay que olvidar que el gigante asiático ocupa ya el número uno en elranking de ventas de la marca alemana. De hecho, las previsiones para el futuro es que el 50% de los A3 vendidos sean Sedán, es decir tantos como, tres puertas, Sportback y Cabrio juntos.
Audi A3 Sedan

Ampliar fotoEl Audi A3 Sedan es el primer modelo de la marca con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos premium. Mide 4,46 metros de longitud y cuenta con un amplio espacio interior. El maletero es amplio y profundo, con 425 litros de capacidad, lo que supone 60 más que la versión de tres puertas y 45 litros extra en comparación con el Sportback. El coche es completamente nuevo del capó hacia atrás. En su diseño de berlina se ha buscado un perfil lo más semejante posible al de un coupé, para resaltar su carácter deportivo. Esto, por un lado, le proporciona unas líneas más estilizadas y atractivas pero, por otro, supone una cierta limitación de altura en las plazas traseras. A partir de una estatura de 1,80 metros la cabeza empieza a rozar con el recubrimiento del techo en cuanto nos echamos ligeramente hacia atrás.
Respecto al A4, el nuevo modelo mide 24 centímetros menos de largo, una cota que se aprecia especialmente en el habitáculo. A pesar de ello, el hueco para las piernas en las plazas traseras es correcto y dos adultos viajan sin agobios. Un tercero puede entrar apretándose, pero no es muy recomendable que lo haga para un trayecto largo, por la dureza de la zona central del asiento, la altura del túnel de transmisión y el espacio demasiado justo del que dispone este coche a lo ancho. En cualquier caso, esta quinta plaza es igual de poco aprovechable en la mayoría de los coches del segmento e, incluso, en los de otros superiores.Además de su evidente mejora en el espacio interior por tratarse de una berlina respecto a sus hermanos de la familia, comparte de éstos eltablero de instrumentos, una consola central inclinada hacia el conductor, grandes difusores de aire redondos, molduras decorativas de formas plásticas y el panel de mandos del climatizador. Si nos desplazamos al culo del coche, comprobamos que el maletero cuenta con una capacidad de 425 litros, ampliables si se abaten los respaldos traseros.
En cuanto a comportamiento dinámico se aprecian muy pocas diferencias con sus hermanos. El coche sigue siendo muy ligero, tiene un chasis bien resuelto que absorbe de manera excelente las irregularidades de la calzada y, en definitiva, su tacto de conducción es impecable.

Oferta de tres motores que se ampliarán en el futuro

Para su lanzamiento, previsto hacia finales del verano, Audiofrecerá tres motores, dos de ellos TFSI de gasolina y el otro un TDI diésel. Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con turbocompresor, tienen 1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan unas potencias respectivas de 140 y 180 CV. Por su parte, el diésel es un 2.0 de 150 CV.
Como elemento destacado, se emplea tecnología cylinderondemand (CoD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en regímenes bajos para ahorrar combustible, un sistema que funciona con gran suavidad y sin que apenas lo perciba el conductor.A las pocas semanas del lanzamiento llegarán nuevas mecánicas, entre ellas el 2.0 TDI con clasificación Euro 6, el 1.6 TDI de 105 caballos y una variante del 1.4 TFSI con 125 CV. El Audi S3 Sedan, el más potente de todos, aparecerá a continuación con un motor 2.0 TFSI de 300 CV. Equipado con el cambio S tronic de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su consumo medio es de 6,9 litros por cada 100 kilómetros.Por lo que respecta a la transmisión, el A3 Sedan ofrece diversas opciones en función de la motorización concreta: una caja de cambios manual de seis velocidades y el cambio de doble embrague S tronic, bien con seis o con siete marchas. El cambio S tronic, en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, dispone de una función de desacoplamiento que reduce el consumo de combustible. También estará disponible de forma casi inmediata la tracción integral permanente quattro.
En cuanto al peso del A3 Sedán, hay versiones que no superan los 1.250 kilos de peso en vacío. En el habitáculo, muchos componentes se han realizado en acero de alta tecnología endurecido en molde, mientras que el capó del motor se ha fabricado en aluminio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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