Salud

¿Verduras? Mejor Tómalas Crudas

Siempre que puedas, cómelas crudas. ¿El motivo? Los alimentos crudos conserva sus propias enzimas digestivas, que evitan que el páncreas y el intestino deban producirlas (facilitan su trabajo). Además, las hortalizas crudas presentan mucha fibra, que sacia, elimina el exceso de sustancias tóxicas de colesterol y ayudan al tránsito intestinal. Si las quieres cocinar, hazlo al vapor, ya que al cocinarlas pierden el 40 % de su vitamina B y el 70 % de su vitamina C. Para minimizar esta pérdida, hay que cocerlas en poca agua y el menor tiempo posible. Si vas a hacer puré, por otro lado, emplea su caldo de cocción, de este modo incorporarás las vitaminas y minerales.

¿Tienes antecedentes o tendencia a formar cálculos renales?  Debes saber que hay ciertas verduras ricas en oxalatos  (dificultan la absorción de los minerales y forman cálculos renales) que debes consumir con moderación (una vez a la semana como mucho). ¿Cuáles? Las acelgas, apio, berenjenas, berreos, calabaza, cebollinos, col, escarola, espinacas, judías verdes, pepinos, perejil, puerros y remolacha. Todas tienen más de 10 mg de oxalatos por porción.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.