Actualidad,  Moda

Valeria Mazza, sobre su encuentro con el Papa Francisco: «Ha sido el día más emocionante de mi vida»

El encuentro entre la modelo argentina y el Papa ocurrió durante la audiencia general que se realiza todos los miércoles en la Plaza de San Pedro. Mazza se encontraba acompañada por su marido, el empresario Alejandro Gravier, y juntos saludaron al Papa argentino, con quien mantuvieron una conversación de varios minutos. La modelo, que alcanzó la fama internacional como imagen de grandes firmas de moda como Valentino, Guess? y Versace, estaba entre las personas que fueron admitidas para acercarse a saludarlo.
«Ha sido el día más emocionante de mi vida. Yo ya lo conocía desde que era cardenal en Buenos Aires, pero este fue mi primer encuentro con él como Papa», explica Mazza a ABC. «Solo he querido agradecerle por todo lo que ha hecho por Argentina. Ahora, gracias a él, las iglesias están nuevamente abarrotadas, la gente vuelve a tener fe y esperanza en mi país», añade en una conversación telefónica desde Italia.
«Hoy en día estamos rodeados de tanta violencia y agresión, que las palabras de Francisco son una caricia al alma. Su llegada al Vaticanoha generado un efecto impresionante en mi país y en el resto del mundo. Francisco no ha cambiado la Iglesia, pero sí ha cambiado la manera de comunicar de la Iglesia», dice la «top», que también comparte con el Pontífice su pasión por el club de fútbol San Lorenzo de Almagro.

Una «top» muy creyente

Horas antes a la audiencia general que el Papa dio en la Ciudad del Vaticano, Mazza ya adelantaba en su cuenta de Twitter su ansiedad por conocer al Sumo Pontífice. «Partiendo a Roma», fue el primer mensaje y luego, recién llegada, agregó: «¡Buenos días! Piazza San Pietro, esperando para ver al Papa Francisco. Qué alegría y emoción».
Esas fueron sus palabras que después acompañó con lágrimas en los ojos cuando por fin pudo estrechar la mano de Francisco. «Lo escucho hablando de unidad en la familia, en la iglesia, en la comunidad. Convivir unidos respetando nuestras diferencias. El amor nos une», escribió Mazza, que es madre de cuatro niños: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína.
«Mi hijo Benicio, que está tomando clases de catequesis, le escribió una carta a Francisco, con un dibujo del escudo de San Lorenzo de Almagro, club del que Benicio también es seguidor. Le di la carta al Papa y me dijo que espera recibirme nuevamente con mis hijos. ¡Me ha hecho mucha ilusión!», confiesa la modelo a ABC tras la audiencia, a la que asistieron más de 70.000 personas.
Valeria Mazza, de 41 años, es una persona muy religiosa y colabora estrechamente con varias causas benéficas en Argentina y es madrina del área de Pediatría del Hospital Unviersitario Austral de Buenos Aires, una prestigiosa institución vinculada al Opus Dei.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.