Actualidad

La pluma de Dalí

La manufactura italiana Montegrappa rinde homenaje al pintor con una exclusiva pluma, la única que ha obtenido las licencias oficiales de la fundación del artista.
El elefante es una de las imágenes recurrentes en las obras de Dalí desde 1944, influido por Pulcino della Minerva (1667), la estatua de Bernini que hoy se encuentra a las puertas de una basílica de Roma y donde un paquidermo sostiene un obelisco romano.
Los diseñadores de la manufactura italiana Montegrappa han querido rendir tributo al artista catalán y han recreado la imagen de un estilizado elefante en la estilográfica Salvador Dalí, la tercera de la serie Genio Creativo.
En ella se ha reproducido el elefante de largas piernas que el artista catalán pintó en sus cuadros; al abrir la estilográfica, se descubre una cita de su autobiografía «La vida secreta de Salvador Dalí».
Presentada en la feria de Basilea, es la primera y única pluma a la que la fundación del pintor y su musa han concedido los derechos y las licencias oficiales.
Hay 1.000 unidades a la venta de la edición en plata y azul, con un precio de 3.400 euros; del otro modelo, combinación de oro y malaquita verde, apenas se han fabricado 61 con un precio que refleja su exclusividad: 62.000 euros. Se comercializan encerradas en un huevo, presentación surrealista como procede.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *