Moda

JEAN PAUL GAULTIER Y AGATHA RUIZ DE LA PRADA PREMIADOS

La Asociación de la Amistad Hispano-Francesa entregó el X Prix Diálogo a los diseñadores Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada por su contribución a la creación francesa y española y su difusión internacional, en una ceremonia que tuvo lugar en la Residencia de Francia en España, en Madrid.
   Jean Paul Gaultier, en un español de andar por casa y con actitud entusiasta, explicó qué es lo que le apasiona de nuestro país durante el evento que tuvo lugar en la Residencia de Francia en España. «Adoro España, me cautiva por sus diferencias respecto a otros países, por su folclore y, sobre todo, por sus corridas de toros».
   Gaultier apareció ante la prensa encantado y posando cómo solo él sabe, repitiendo varias veces esa «cruzada de brazos» que tanto le caracteriza. Con atuendo informal, vestido todo de negro y con calzado deportivo, no dejaba de sonreír en todo momento.  Ágatha, como siempre, no defraudó con su original indumentaria, esta vez de rosa y naranja.
   El diseñador confesó ser devoto del mundo taurino y todo lo que engloba: «Me quedo boquiabierto cuando veo a los toreros tan guapos con sus trajes de luces, el clamor de la gente al empezar el espectáculo». Los halagos hacia España tampoco faltaron: «Su gente, sus tradiciones, Sevilla, la Semana Santa son pura inspiración para mí». Cerró su discurso con un «¡Viva España!».
   De la Prada no fue menos escasa en alabanzas hacia el país vecino: «Siempre he tenido complejo francés. Cuando era joven tenía la idea de que si no triunfabas en Francia no podías llegar alto en España«.
   El premio fue entregado por José Luis Leal, presidente de la fundación diálogo, en una ceremonia abierta por el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont«Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada representan la libertad, creatividad y arte de nuestros países hermanos», comentó el embajador.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *