Moda

Amy Winehouse y Fred Perry

Una voz única, tremenda y ese peculiar look tan personal a caballo entre lo vintage de los 50 y el más desenfrenado estilo sesentero no fue el único legado de Amy Winehouse, pues tras el éxito de las dos primeras colecciones diseñadas por la cantante para Fred Perry, esta prestigiosa firma británica ha decidido perpetuar la herencia de la artista con una línea femenina dedicada a The Amy Winehouse Foundation. Bajo la batuta de otra Amy –la Molyneaux de PPQ, gran conocedora del inimitable estilo Winehouse– esta nueva colección primavera-verano 2013 mantiene el carácter original de los diseños añadiendo detalles exclusivos acordes con las últimas tendencias además de los valores retro tan característicos de la firma basados en la elegancia británica y sus clásicas siluetas fifties. Rojo intenso, negro y rosa orquídea se combinan con cuadros cowboy y osados estampados de cachemir que incorporan los icónicos laureles de Fred Perry, pequeños rayos y charms de pulsera en prendas clave como los polos de cuello mao, las camisas bowlling en blanco y negro o los vestidos de cuadros en tela de algodón y tipo jersey con cuello en uve; aunque sin dudarlo, la estrella de la temporada es la clásicabomber con cremallera y puños ajustados en un precioso tono melocotón. La Fundación Amy Winehouse, creada en memoria de Amy, nace con el objetivo de apoyar a personas jóvenes con problemas, especialmente aquellas con necesidades por cuestiones de salud, discapacidad o adicciones. Fred Perry realiza donaciones para la Fundación cada temporada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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