Moda

Vuitton extraordinario

Es habitual que las principales casas del universo del lujo cuenten en su catálogo con un apartado adicional en el que reúnen sus artículos más especiales. Cartier, por ejemplo, los llama ‘Objetos Preciosos’; y en Louis Vuitton los denominan ‘Les Extraordinaires’. En esta última ‘maison’, para que uno de sus bolsos pueda formar parte de tan exclusivo ‘club’, ha de cumplir varios requisitos: formar parte de una edición muy limitada de unidades y sólo accesibles bajo pedido; incluir una placa donde se indica su numeración y la temporada a la que pertenece; estar elaborado en los talleres que la firma tiene en Asnières y sólo con los mejores materiales (como las pieles de avestruz, cocodrilo o pitón) y en un proceso que dura más de 350 horas. Lo más habitual es que se trate de modelos nuevos y únicos de cada colección. Esta temporada primavera-verano, el diseño de la fotografía, el bolso Minaudière Verre, ha entrado por derecho propio en ‘Les Extraordinaires’. Esta pieza (de coleccionista, según la firma) ha sido ideada por el neoyorquino Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton. Su realización ha corrido a cargo de un maestro cristalero, quien lo ha montado con ‘damiers’ cuadrados de tres centímetros de lado, que previamente se han pintado a mano de color negro por la parte trasera. También es manual el proceso de engarzado, que se realiza sobre una piel flexible (lo que hace que el modelo no sea tan rígido como aparenta en la imagen). El interior también va forrado en piel, y el cierre del bolso se elabora con plata pulida. Las pocas unidades que existen de este ‘clutch’ ya se han puesto a la venta. Mide 16 x 16 x 3 cm y cuesta 20.000 €. 
Más info: www.louisvuitton.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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