Actualidad

¿Sabes Qué es el Ubiquinol?

Seguro que has oído hablar de la coenzima Q10 y de todos sus beneficios para la salud. Pues bien, el ubiquinol es la forma de la coenzima Q10 que el organismo mejor asimila. Es soluble en lípidos (las grasas) y se encuentra en casi todas las células, tejidos y órganos de los mamíferos y es fundamental para la síntesis de la energía. Se puede adquiri de forma natual mediante la biosíntesis (la formación de sustancias orgánicas complejas en el interior de un ser vivo), mediante complementos dietéticos y en pequeñas cantidades a través de la dieta.

Su función principal es la síntesis de energía, pero también resulta un potente antioxidante y tiene efectos antiinflamatorios.

En la actualidad se investiga la relación de los niveles de ubiquinol (Coq10) en sangre  y el proceso de envejecimiento. Así, un estudio de las universidades japonesas de Waseda y de Tsukuba ha demostrado sus efectos beneficiosos en  mujeres de mediana y avanzada edad (después de un período de ocho semanas de la suplementación con 150 mg de ubiquinol por día): mostraron una mejora significativa en la actividad física y en fluidez mental. Asimismo, también está demostrada su  eficacia en el mantenimiento de la salud bucal (disminuye la adherencia del sarro y aumenta el estado antioxidante salival).

¿Qué alimentos proporcionan ubiquinol? Se puede encontrar una pequeña cantidad, de 10 a 20 miligramos de coenzima Q10, en elpescado y las vísceras de animales, como el corazón y el hígado. También en los huevos, nueces y semillas, y algunos aceites.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *