Moda

Marcela Bidini, pasión por crear

Hoy es sinónimo de la generación de la alta costura siglo XXI. Una estudiosa de la moda, de las texturas, de las tendencias… una buceadora de la feminidad. 
Aquí, un encuentro enriquecedor
Comenzó en Carlos Casares el 11 de julio de 1993, fecha que marcaría profundamente su vida. Si bien vino a Buenos Aires en busca de un título universitario que nada tenía que ver con la moda, de a poco los cursos que hacía en forma amateur sobre corsetería, moldería y más, la fueron llevando a tomar una decisión en su vida: o la ciencia o el arte de crear.
Y la pasión pudo más.  Así es como hoy, luego de 20 años entre hilos, agujas, tijeras y cristales facetados, se le ilumina la mirada cuando empezamos a hablar de su gran amor: la moda
Respecto de los materiales que me gustan trabajar sin lugar a dudas son las sedas naturales cuya “caída” –referido a cómo se desliza la tela en el cuerpo- es maravillosa, las muselinas, la gasa de seda natural, el shantung y el raso de seda natural… son soñados. No podés comparar un diseño realizado con estas texturas cobran personalidad, destacan la figura en forma de pinceladas y las tonalidades resaltan la luz de la piel. Imposible compararlas con las sintéticas” afirma Marcela.
Cuando se le pregunta cuál es su constante preocupación en su arte contesta de inmediato ”me encanta y me perfecciono permanentemente en la corsetería antigua. Estoy convencida que es arte puro.” Pero si diseñadores internacionales se trata no duda en responder “Christian Lacroix Dior, Karl Lagerfeld.” Se declara una apasionada de sus andanzas en bici que la llevan a relajarse y encontrarse con ella, a solas, confesándose lo feliz que se siente cuando crea como así también el ver crecer a sus hijas y su marido. 
Este, supo ser un pilar en su decisión de apostar por la moda.
Cuando de fututo se habla no duda en contestar que “mi atelier lo tengo en Carlos Casares pero la idea es llegar mas alla de mi zona que es muy grande (9 de Julio, Pehuajó, Bolívar, Bragado, Lincoln, Henderson, Junín). También estoy teniendo clientas en la Capital lo que me obliga a atender una vez por semana en Buenos Aires” declara Bidini.
..amo lo que hago…es una pasión…” frases que fueron una constante durante la 
charla y por las creaciones que se pudo ver, se nota.

Avda. 9 de Julio 15 – Carlos Casares
Tel: 02395-454621

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.