Moda

Los clásicos de Loewe, bajo la lupa de Watanabe

¿Qué ocurriría si la lujosa napa y el cuero español de Loewe se cruzasen con el denim japonés, y la ‘techno couture’ de Junya Watanabe? La respuesta verá la luz el próximo mes de septiembre, aunque ya podemos hacernos una idea de este sorprendente intercambio creativo a través de las imágenes que ha distribuido la firma de moda al anunciar su colaboración con el afamado diseñador de Comme des Garçons. Tradición y vanguardia se dan la mano en una colección cápsula que reinventa los modelos más emblemáticos de la Casa española según la perspectiva de Watanabe. «Estoy convencido de que hemos creado una colección que dará un vuelco a la percepción general de Loewe», ha explicado Stuart Vevers, director creativo de la firma. Un enfoque totalmente nuevo de piezas icónicas que ahora se visten con retazos de tartán, topos y tela vaquera intercalada con los materiales tradicionalmente utilizados por Loewe. Clásicos como Amazona, que viene acompañado de una edición limitada de estuches, monederos y bolsos de mano. La muestra también incluye una selección de prendas únicas con detalles ‘punk’: una falda de cuero de retales, una minifalda y dos pantalones de cuero y denim, una chaqueta de estilo tejano realizada en napa y, para hombres, una chaqueta tejana con mangas de cuero y pantalones de cuero y denim. Esta unión de lujo entre las firmas conmemora dos aniversarios especiales para las relaciones entre ambos países. Hace 400 años, se produjo el primer diálogo formal España-Japón, después de que Hasekura Tsunenaga zarpase desde Tokio hasta Madrid para establecer un acuerdo comercial con la Familia Real española. Además, también en 2013 se cumplen 40 años desde que Loewe empezó a estar disponible en Japón. Tras una primera toma de contacto, Vevers y Watanabe comenzaron a elaborar la colección enviándose ideas a través de correo electrónico desde un lado del planeta al otro. La colección será presentada en el Dover Street Market Ginza a finales de agosto, para pasar después a venderse en 40 tiendas de todo el mundo, entre ellas Jeffreys (Nueva York), las propias tiendas de Loewe y por Internet en www.loewe.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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