Actualidad

Hallan un ejemplar del primer número de Superman

Un hombre de Minessota ha encontrado oculto entre las paredes de una casa que iba a derribar un ejemplar del primer número de Action Comics, el cómic de junio de 1938 en el que hizo su debut el superhéroe conocido desde entonces como Superman. El ejemplar fue utilizado como aislante en la construcción de la vivienda junto con periódicos y otras publicaciones de la época. David Gonzales, de 35 años, lo encontró cuando estaba derribando uno de los muros del inmueble que había adquirido para reformarlo.
Aunque reconoce que no es muy aficionado a los cómics ni a sus personajes, enseguida supo que era una pieza muy valiosa. Corrió a mostrárselo a su familia con tan mala fortuna que, llevada por la euforia del hallazgo, una tía de su esposa rasgó la contraportada del ejemplar.Le llevó varios meses, pero Gonzales localizó a un comerciante de artículos coleccionables en Tampa Bay, David Alexander, y se fue a Florida para que tasara el ejemplar. Los años en el interior de las paredes deterioraron bastante el cómic, cuyo estado de conservación era de un 3 en una escala sobre 10. Además, los desperfectos causados por la tía de su esposa en la contraportada rebajaron su valor a la mitad. Es decir, un 1,5 sobre 10.
En todo caso, y a pesar de su mal estado, Gonzales aún podrá obtener un buen pellizco del hallazgo. En la subasta por Internet, la puja por el ejemplar ya superan los 135.000 dólares, multiplicando por más de 10 lo que el afortunado propietario pagó por la casa en ruinas, unos 10.100 dólares. «Superman es el hombre, es un héroe», ha dicho Gonzales, que afirmó que esta inesperada inyección económica le vendrá muy bien a su familia y le servirá para darse un capricho. «Va a ayudarme a terminar de pagar mi casa, pagar mi camioneta, ahorrar un poco de dinero, dejar que mi esposa termine sus estudios y a que yo mejore mi trabajo. Y siempre he querido un Camaro», ha afirmado, entusiasmado. Aunque encontrar una pieza de este valor es todo un golpe de suerte, la fortuna de González no es completa. Sobre todo si tenemos en cuentra que una copia casi en perfecto estado de este primer número de Action Comics (que recibió una calificación sobre su estado de conservación de 9 sobre 10) se vendió por dos millones de dólares en 2011.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *