El Gritti, un clásico veneciano

Exterior del Gritti Palace, uno de los iconos del lujo veneciano.
La terraza de la suite Redentore es de 250 m2 y cuenta con piscina y unas espectaculares vistas.
La suite presidencial Hemingway.
Tras quince meses de cierre y obras, el Gritti Palace, uno de los iconos del lujo veneciano, abre sus puertas con una amplia renovación. El que fuera palacio de la Santa Sede mantiene su aire atemporal e incorpora profundas mejoras. Sus 61 habitaciones y 21 suites han sido renovadas por completo, cuenta con un nuevo spa y una biblioteca que rinde homenaje a los numerosos escritores que han pasado por allí. Desde 485 € habitación doble con desayuno.

El Gritti cuenta con 61 habitaciones y 21 suites completamente renovadas. Esta es una de las
habitaciones Giglio Prestige. 

Se dice que en Venecia hasta para cambiar las cortinas de un edificio situado en el Gran Canal hay que pedir permiso al Ayuntamiento y a organismos oficiales encargados de velar por la preservación de La Serenísima. La restauración del histórico Gritti Palace seguramente encierra muchas anécdotas y pequeñas historias que jamás trascenderán, pero lo que importa es que uno de los iconos del lujo veneciano vuelve a escena.
Recepción del Gritti Palace.
Quince meses de cierre y de obras y 35 millones de euros son sólo los números de unos trabajos laboriosos que han contado con el concurso de artesanos, restauradores e historiadores y donde se aprecia especialmente el buen gusto de la mítica casa veneciana de tejidos Ribelli. El resultado deja al Gritti en esta atmósfera atemporal de la que nunca debe salir y donde resuenan los ecos de su época como residencia privada de la familia del dogo Andrea Gritti y del tiempo que el palacio fue la embajada de la Santa Sede.

En el hotel resuenan los ecos de su época como residencia privada de la familia del dogo
Andrea Gritti y embajada de la Santa Sede.

Tras la reforma, el Gritti cuenta con 61 habitaciones y 21 suites completamente renovadas, entre las que destaca la Redentore Suite, con 250 m de terraza. Un nuevo spa desarrollado en colaboración con Acqua di Parma y una espléndida biblioteca que rinde homenaje a los numerosos escritores que se han hospedado en él son algunas de las novedades. Además recuperará pronto su mítica escuela de cocina, The Gritti Epicurean School. Imposible pensar en un sitio mejor para preparar Pasta e fagiolli. Desde 485 € habitación doble con desayuno. Más info: www.thegrittipalace.com
Suite Redentore.
Biblioteca donde se rinde homenaje a los numerosos escritores que han pasado por el hotel.
El Bar Longhi del Gritti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.