Espectáculos

DINAMARCA GANADOR DEL FESTIVAL EUROVISIÓN

 Anoche se celebraba en Suecia la edición número 58 del festival de Eurovisión. Las apuestas y predicciones se han cumplido un año más ya que Dinamarca era la gran favorita y se alzó con el triunfo.   La cantante danesa Emilie Forest ganaba el concurso, con 281 puntos, con el tema «Only teardrops». La canción es muy característica y conocida por tener toques celtas que han hecho que arrase en los países escandinavos. Según la cantante es «una gran canción, que gusta a casi todo el mundo porque tiene un mensaje universal con el que es fácil identificarse, habla sobre la importancia de que nos llevemos bien, de mantener la paz», así lo contaba en una entrevista para RTVE unas horas antes de salir al escenario.
   Dinamarca lideró la clasificación en todo momento pero a pesar de ser la favorita este año las votaciones han estado más reñidas que nunca ya que le siguieron muy de cerca Azerbaiyán y Ucrania   Los representantes españoles, El Sueño de Morfeo, no han tenido tanta suerte ya que solo han obtenido ocho puntos (seis de Albania y dos de Italia) y han penúltimos, solamente por delante de Irlanda. El grupo ha estado muy emocionado y a pesar del mal resultado afirman que este acontecimiento ha sido «el mayor premio a los diez años juntos»«No hemos tenido el final dulce que queríamos pero nos llevamos una experiencia increíble. Han sido los mejores tres minutos de nuestra carrera musical» añadían tras finalizar el festival de Eurovisión.

   Otro batacazo se lleva Reino Unido, que a pesar de haber llevado a la gran Bonnie Tyler como representante, ha terminado en el puesto 19 de la clasificación. Alemania y Francia ocupan los puestos anteriores a España, con el 21 y el 23 respectivamente.  Un gran éxito, y quizá sorprendente es el que se ha llevado Grecia al protagonizar una divertida actuación con el tema de Koza Mostra & Agathonas Iakovidis, ‘Alcohol Is Free’ y con el que obtuvieron el sexto puesto.Final de Eurovisión 2013 – Grecia:   Decepción de la noche por parte de Finlandia, actuación que protagonizó Kirsta Siegfrids con la canción ‘Marry me’ de la que se esperaba un gran éxito y sin embargo no convenció a la audiencia europea solo obteniendo 13 puntos. La finlandesa se besó con su compañera, lo que hizo tener mayor protagonismo. Casualmente los países que actuaron al principio de la gala, son los que menores puntuaciones tuvieron, una vez más. ¿Será la mala suerte de los que encabezan las actuaciones? ¿Perjudicará ser de los primeros en salir al escenario? La ganadora del año pasado, la sueca Loreen, deleitó al público con su tema ‘Euphoria’ al finalizar las actuaciones, mientras se realizaban las votaciones. Una vez más la sueca consiguió triunfar con su gran éxito.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *