Autos

«World design car of the year» 2013 para el Jaguar F-Type

El nuevo Jaguar F-Type ha sido elegido «World design car of the year» 2013 mientras se llevó a cabo el Salón del Automóvil de Nueva York. Este modelo es un regreso a la elegancia y la calidad que caracteriza históricamente a los deportivos biplaza de la automotriz. Ditecar, importador exclusivo de Jaguar en Argentina, adelantó que el F-Type llegaría a fin de año al mercado de nuestro país.

 El jurado señaló como argumentos para reconocer al diseño del Jaguar F-Type: «la larga distancia entre ejes, sus cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados proporcionan a este modelo una buena figura. El contorno, con una línea afilada desde la puerta hasta la poderosa trasera, enfatiza la musculatura de la zaga.»


 Luego de recibir el premio, Ian Callum, director de diseño de Jaguar, declaró que «ningún proyecto me ha dado tanta satisfacción como la creación del nuevo Jaguar F-Type». Es un proyecto que esperaba desde que ingresé a la compañía. El F-TYPE es un auto deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar – belleza en la línea y pureza de forma- y me enorgullece que el jurado de  «World Car of the Year» reconoció nuestra labor con este premio»

  

 El nuevo Jaguar F-TYPE representa un retorno al mismo corazón de la compañía: un biplaza, deportivo convertible centrado en el rendimiento, la agilidad y la implicación del conductor. El  F-TYPE es la continuación del linaje deportivo que se remonta a más de 75 años e incluye algunos de los vehículos más bellos, apasionantes y atractivos construidos.


 Visualmente, el exterior del F-TYPE muestra el nuevo código de diseño de los modelos deportivos de Jaguar, con líneas más limpias conseguidas a través de una sobria utilización de la tecnología, como demuestran el alerón trasero y las manillas de las puertas desplegables.


 El F-Type es un dos plazas descapotable con motor delantero y propulsión. A nivel mundial está disponible en tres versiones, Type, Type S y Type V8 S, están impulsadas, respectivamente, por el nuevo motor 3.0 V6 de 340 CV y 380 CV y por el 5.0 V8, que desarrolla 495 CV.


Jurado:

  

 Masatsugu Arimoto (Japón – Periodista de diseño)

 Silvia Baruffaldi (Italia – Auto & Design magazine)

 Gernot Bracht(Alemania – Pforzheim Design School)

 Sam Livingstone (Reino Unido- Car Design Research and Royal College of Art)

 Tom Matano (Estados Unidos -School of Industrial Design at Academy of Art University in San Francisco)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *