Cocina

Tournedó a la Pimienta


Preparación: 20 min.

Cocción: 45 min.

Dificultad: media.

Ingredientes para 6 personas: 
6 medallones de lomo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 100 ml de aceite de oliva, 0,5 l de vino tinto, 200 ml de fondo de carne, 2 clavos, 10 g de cacao sin azúcar, 1 manojo de hierbas aromáticas,  2 cucharadas de pimienta negra en grano, sal.

Para la guarnición 
500 g de calabaza, 1 nabo, 0,5  de caldo de verduras, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de perejil picado, pimienta y sal.


Preparación: cortar en dados la cebolla, la zanahoria y el apio. Dorarlos en un poco de aceite. Agregar el cacao, la pimienta machacada. las hierbas aromáticas y los clavos. Mojar con el vino y el fondo de carne y cocer suave 30 minutos. Reservar.

Retirar el manojo de hierbas de la salsa. Triturar las verduras y pasar el conjunto por el pasapurés (debe quedar una salsa untuosa).

Calentar aceite y, cuando esté muy caliente, dorar los medallones de venado durante 4 minutos por cada lado. Retirar del fuego, salpimentar y servir con el puré de calabaza y la salsa de vino y pimienta aparte.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *