Autos

Retorno a la Italia de 1946

En Vacaciones en Roma, Gregory Peck enamoraba a Audrey Hepburn a bordo de una Vespa entre las colinas de la Ciudad Eterna. Era 1953 y este ciclomotor, que encandiló al mundo y se postuló como el último icono italiano, tenía sólo siete años.
El nuevo modelo se inspira en la Vespa creada en 1946 como la de la imagen.
El nuevo modelo se inspira en la Vespa creada en 1946 como la de la imagen.
Ahora cumple 67, y lejos de la jubilación, los ingenieros de Piaggio han decidido hacerle un ‘lifting’. O más bien una vuelta a los orígenes. Eso supone el modelo 946. La cifra hace referencia al año 1946, cuando nació la Vespa. El diseño también se retrotrae a la época. Adopta la carrocería con bastidor integrado, de manera que ambos forman un cuerpo que acoge el motor y la transmisión. Y la estructura se embellece por primera vez con elementos en aleación de aluminio. El asiento, realizado en tejido preimpermeabilizado, va montado sobre un soporte de aluminio.
Aún no se han desvelado los precios del modelo, aunque al presentarse en el Salón de Milán se comentó que estarían entre los 7.000 y los 9.000 €.
Más info: www.vespa.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.