Moda

Paso elevado


Entrevista a Edgardo Osorio, director creativo y creador de Aquazzura, la nueva firma de zapatos favorita de las ‘fashion insiders’

Fue Giovanna Battaglia la que situó a estos fetiches en el punto de mira. De los desfiles a las fiestas, de las presentaciones a las cenas, los fotógrafos de street-stylefichaban a la musina –bautizada así, gracias a su carácter inspirador, por Dolce & Gabbana– acompañada de unos inseparables aliados. De infinito tacón y exquisita factura, la editora de moda presentaba al ‘planeta moda’ sus nuevos mejores amigos: los zapatos de Aquazzura

Pero no es la única estrella fan de la  casa, la lista de celebs incondicionales de los diseños de Edgardo Osorio –director creativo y alma máter de la firma– es de lo más variada: Olivia Palermo, Karolina Kurkova, Erin Wasson… ¿Su secreto? Los zapatos de Aquazzura conjugan diseño con confortabilidad; elegancia con vocación práctica. «Cuando diseño siempre pienso en la mujer, en lo que ellas se quieren poner. Mi objetivo es que mis zapatos sean estéticamente perfectos, pero también confortables, porque si uno no está cómodo no puede ser sexy. Siempre digo que son para caminar todo el día… ¡y bailar toda la noche!», nos explica el creador.


Nacido en Colombia, pero criado entre Miami y Londres, la historia de Edgardo rezuma pasión y talento. «Amo el diseño, la moda y el arte desde que tengo memoria. Sabía lo que quería hacer desde niño. Con 5 o 6 años ya diseñaba zapatos y joyas». En su currículum destaca su paso por la prestigiosa Central Saint Martins, y antes de fundar su propia firma trabajó para Salvatore FerragamoSigerson MorrisonRené Caovilla yRoberto Cavalli. En 2011, con diez años de experiencia acumulada en la industria, creó Aquazzura en Florencia. Con una sensibilidad especial para captar lo que quieren las mujeres, su éxito no se hizo esperar. «Hace un tiempo vi plataformas exageradas,overdesign, con las que las chicas no podían ni caminar. Un zapato no es sólo una pieza para aparecer en una revista. Tiene que favorecer el cuerpo, alargar la pierna, hacerte sentirte bien y permitirte caminar con una cierta sensualidad. ¡Me encanta la transformación que un zapato te puede dar!». ¿El ADN de la marca? Un mix de sofisticación italiana y sensualidad latina.


Piña Colada, Daiquiri Lime, Mojito, Tom Collins, Mai Tai… Son los evocadores nombres de sus vibrantes y sugerentes creaciones para esta primavera-verano 2013. «Esta colección trata sobre México, el arte moderno y los cócteles», dice. «Todo comenzó en el Hotel Las Alamandas en Costalegre de Isabel Goldsmith. Me encanta su diseño, bastante minimal pero todo pintado de intensos colores. Cada vez que veo las fotos del hotel ¡me dan ganas de salir corriendo a la playa y pedirme un cóctel!. Adoro dotar de un toque divertido a mis zapatos, la moda debería ser divertida»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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