Moda

Monsieur Dior conquista Londres


Muy francés y muy anglófilo. Así era Monsieur Dior, que despertaba en ambos países la misma fascinación. Suyo fue el vestido que la princesa Margarita eligió para la fiesta de su 21 aniversario. Y entre sus admiradores británicos también se contaban el fotógrafo Cecil Beaton y la bailarina Margot Fonteyn.

Para celebrar ese sentimiento de admiración mutua, los almacenes Harrod’s se han empapado del espítitu y la historia de la ‘maison’. Hasta el próximo 16 de abril, la emblemática sede de la londinense calle Brompton, en la que Dior inauguró con un desfile el Palacio de la Moda en 1954, repasará su legado y ofrecerá productos exclusivos diseñados especialmente para esta convocatoria.

En este recorrido, protagonizado por los hitos de la firma y los iconos británicos, destacan los murales que reproducen las populares cabinas de teléfonos, a través de cuyas vidrieras se vislumbran siluetas femeninas con una de las grandes aportaciones del diseñador, el «New look», que presentaba una mujer de hombros suaves, cintura de avispa y faldas de vuelo.


En la ‘pop up store’ -que en apenas un día había facturado más de 100.000 euros- se ha puesto a la venta una colección exclusiva de accesorios y objetos que aluden al universo del creador galo. Las versiones especiales del bolso Lady Dior, que hiciera famoso la princesa Diana, con neceseres y joyeros a juego, se han realizado a mano y sólo podrán encontrarse en edición limitada durante las fechas de este evento.

En la cuarta planta de los almacenes se ha dispuesto un paseo por aquellos vestidos que han lucido estrellas como Natalie Portman, imagen del perfume Miss Dior, y Charlize Theron, la de J’adore, en las campañas publicitarias. Las reproducciones de monumentos emblemáticos de París, con la sede de Dior incluida, y Londres sirven de expositores para mostrar objetos emblemáticos y las apuestas del actual diseñador de Dior, Raf Simmons.

Para satisfacer todos los sentidos, se ha preparado el Café Dior, en el que se servirá el sandwich de langosta que tanto gustaba al reputado diseñador y los sofisticados ‘cupcakes’ horneados para esta cita.

Más info: www.dior.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *