Actualidad,  Moda

Mark Shand, el hermano diseñador de Camilla

Si se trata de ovejas descarriadas, los Parker Bowles podrían formar un pequeño rebaño. Al igual que Camilla, la ¿futura? reina de Inglaterra, su hermano pequeño Mark Shand (Londres, 1951), también fue un rebelde. Pero ahora ha logrado que la Royal Family haga piña en torno a su último proyecto: Love Brand &Co., los bañadores que los príncipes Guillermo y Harry y el propio Carlos de Inglaterra le han ayudado a poner de moda entre los privilegiados británicos y que ahora llegan a España. Expulsado del colegio por culpa de un porro, Shand se inició como aventurero a los 16 años. «He buscado a los caníbales que devoraron a Michael Rockefeller en Indonesia, fui de expedición a Shangri-la en Tibet, naufragué en el Pacífico y fui dado por muerto… ¡Incluso tuve que rogar a mis hermanas que vendieran mis pertenencias para rescatarme en Fiji!», nos cuenta.
Entre viaje y viaje, Shand ha escrito bestsellers (‘Travels on my elephant’, fruto de 40 años de viajes en elefante por India), conoció a Dalí en Figueres y ha enamorado a Caroline Kennedy, Bianca Jagger o Lee Radzwill, la hermana de Jackie O. También ha acumulado amistades: Bruce WeberGoldie HawnDiane von Furstenberg o Mick Jagger eran habituales de su villa en Bali. Y todos le respaldan al frente de Elephant Family, la ONG para la protección al elefante asiático a la que contribuye con el 5 por ciento de las ventas de sus trajes de baño. Su hermana y cuñado le apoyan, of course. «El príncipe Carlos ha tenido una gran influencia como conservacionista«, reconoce.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *