Deco

La segunda vida de una cámara de fotos

El inglés Lawrence Latham es el creador de estas curiosos lámparas. Apasionado coleccionista de cámaras fotográficas antiguas, recompone los modelos y los transforma para darles un nuevo y original uso. Modelos de Kodak, Agfa Optima o Polaroid se convierten en soportes para originales lámparas de mesa, con el trípode incluido. Unas singulares creaciones cuyo coste ronda los 300 euros.

Los fotógrafos son raza aparte; y personajes como el inglés Lawrence Latham confirman la teoría. Apasionado coleccionista de cámaras, le dio por intervenirlas y transfomarlas en lámparas de sobremesa que solía vender durante el multidisciplinar Brighton Festival (Inglaterra), en cuya edición del año pasado agotó existencias. Y fue cuando se le encendió la bombilla (qué propio) y decidió profesionalizarse: acopio de modelos y web para vender online.
Los modelos incluyen trípode.

No se pierde una feria especializada ni un mercadillo ni una venta de objetos de segunda mano, que nunca se sabe dónde puede encontrar el tesoro. «Llamo a la puerta y me ofrezco a compar cámaras antiguas que ya no se usan. Doy con gente muy maja (casi siempre mayor), con la que es un placer hablar, tienen historias increíbles con sus cámaras», cuenta. «Una nieta vio una mis piezas en prensa y me contactó para preguntar si le haría una lámpara a partir de la SLR de su abuelo. Había muerto el año anterior y quería algo que le recordara a él. Es uno de los trabajos más bonitos que he hecho. Me encanta dar una nueva vida a las cámaras, todos esos recuerdos que siven para dar una nueva luz».
Con paciencia y maña, limpia y recompone viejas glorias que dejaron de hacer clic tiempo atrás y donde una vez hubo un flash, coloca una bombilla y una pantalla. Renacen como lámparas de mesa, incluso con trípode, modelos como Kodak Eight, Agfa Optima, Polaroid, Retinette… Los precios oscilan entre 130 y 350 euros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *