LA OFICINA DE TURISMO MADRID VISITORS & CONVENTION BUREAU PROPONEN UNA RUTA EN BICI POR EL CENTRO HISTÓRICO

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece mañana una ruta en bici para descubrir el Madrid antiguo de una forma diferente y divertida, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
   Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente una ruta a pedales por el centro de la ciudad, que incluirá la Plaza de Oriente, el barrio de Las Letras y la Puerta del Sol.
   La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, ha organizado la visita «Madrid histórico en bicicleta», en la que podrán participar los niños mayores de ocho años y hasta un máximo de 20 personas.
   Los interesados, que deberán traer su propia bicicleta o gestionar su alquiler para el día de la ruta, tienen que  inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).
   La Plaza Mayor será el punto de partida y también la última parada de este itinerario por la historia del centro histórico madrileño, que empezará a las 17:00 horas. Un agradable paseo que transcurrirá por la Plaza de Oriente, la calle Mayor, la Plaza de la Villa, el barrio de Las Letras, el Paseo del Prado, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá y la calle de Alcalá.
   La ruta ‘Madrid histórico en bicicleta‘ forma parte del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid. Una herramienta con la que laOficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau acerca la historia de la ciudad y descubre sus secretos con guías profesionales, y que también tiene como propósito involucrar al visitante y al madrileño en un mayor respeto por el medio ambiente y fomentar el deporte. Un objetivo que se materializa con tres rutas especiales en bici cada fin de semana.
   Mientras pedalean, los participantes de la ruta del Día Mundial de la Actividad Física podrán escuchar, a través de sus auriculares, los acontecimientos históricos de los escenarios por los que pasan, así como el papel que desempeñaron famosos personajes para que Madrid sea la ciudad que hoy es. Felipe II, Carlos III e Isabel II serán solo algunos ejemplos.
   En la plaza de la Villa se podrán contemplar tres siglos diferentes en sus edificios más emblemáticos: la Casa de los lujares (siglo XV), el Palacio de Cisneros (siglo XVI) y la Casa de la Villa (siglo XVII). Para trasladarse a los siglos XIX y XX, habrá que esperar a la calle Alcalá con sus edificios más emblemáticos, como el Banco de España, el Palacio de Correos, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid y de CentroCentro Cibeles, o el Círculo de Bellas Artes.
   En la calle de la Escalinata, al lado de la plaza de Isabel II, habrá un momento para los restos de la antigua muralla medieval y en la calle Bailén se hará una parada en la catedral de la Almudena, que comenzó su construcción en tiempos de Alfonso XII y que se terminó en 1992.
   Otros lugares que se visitarán serán la Plaza Mayor, magnífico ejemplo de los tiempos de la Casa de Austria; el barrio de Las Letras, donde aparecieron los primeros corrales de comedia y que hoy es un lugar imprescindible para tapear; o el Paseo del Prado, con algunos de los edificios e instituciones más importantes de la Ilustración española.
   Tampoco faltarán en el recorrido el barrio de los Jerónimos, con sus elegantes edificios y palacetes, o el parque del Retiro, antiguos jardines del desaparecido Palacio del Buen Retiro, que ahora son un lugar perfecto para el relax, el esparcimiento y la práctica deportiva.
   La ruta «Madrid histórico en bicicleta» se inicia, a las 12.00 horas,  todos los sábados en inglés y los domingos en español. Una propuesta deportiva que no es la única del fin de semana y que pueden disfrutar los visitantes y madrileños por 6,90 euros.  
   «Madrid Río en bicicleta» es otra visita guiada que también puede realizarse los sábados, en este caso a las 16:00 horas, mientras que «Turismo verde. Casa de campo en bicicleta» es el otro itinerario que pueden realizar los más deportistas. La cita, los domingos a las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.