Actualidad,  Deco

La casa de Andy Warhol, en venta

Casa y estudio

A simple vista podría parecer una casa ‘cualquiera’ del Upper East Side de Nueva York pero en realidad es la casa donde Andy Warhol creó sus primeras y más influyentes obras Pop Art, como la serie de dibujos de la sopa Campbell o sus conocidas botellas de Coca-Cola. El artista la compró en 1959 y vivió en ella durante 15 años junto a su madre. El inmueble de cinco plantas, que hacía a la vez de estudio y de domicilio, acaba de salir al mercado inmobiliario. Su actual dueño pide 4,3 millones de euros por el edificio.

En tiempos de Warhol

Warhol ocupó esta casa hasta 1974. Durante este tiempo hizo de la planta baja su estudio. Allí utilizaba la chimenea como soporte para apoyar sus lienzos. En 1989 se la vendió a su mánager Frederick W. Hughes.

Pequeños cambios

Los sucesivos dueños del inmueble han sometido al edificio a pequeñas obras. Se han actualizado los sistemas mecánicos pero se mantiene la esencia de mediados de siglo XX. La casa combina el estilo preguerra y los acabados interiores exquisitos con la tecnología actual.

Distribución

El edificio, situado en el 1342 de la avenida Lexington, cuenta con un total de 285 metros cuadrados. Hay cuatro dormitorios, cocina, dos salones, librería, cuatro baños, aseo, lavandería y un pequeño jardín.

Visita turística

Según publica The New York Times, el edificio se ha convertido en lugar de interés para muchos admiradores de Warhol. Algunos han llamado a la puerta y otros han enviado peticiones formales por escrito a sus actuales dueños para poder visitar el inmueble. Todas habían sido rechazadas hasta ahora. Tras vaciar la casa, los dueños han ‘abierto’ las puertas a los fans del artista. Las imágenes del edificio amueblado son de cuando Frederick W. Hughes era su propietario. El mánager de Warhol vivió en ella hasta su fallecimiento en 2001.

El comprador ideal

Lawrence Comroe, encargado de la comercialización de la casa, ha explicado a The New York Times que no buscan un comprador cualquiera. Tienen un objetivo claro: «Lo ideal es que un coleccionistacompre la casa y la respete tal como está».

Protagonista de un libro

El inmueble que ahora está en venta es el protagonista del libro infantil ‘Uncle Andy’s’ (Puffin Books, 2003) escrito por el sobrino del artista. James Warhola cuenta en él cómo eran las visitas al edificio de la avenida Lexington a principios de los sesenta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *