Cocina

Hamburguesa de Salmón con Crema de Queso

Preparación: 45 min.
Dificultad: media.

Ingredientes:
600 g de salmón fresco sin piel ni espinas
cebollino picado
2 cuch. de nata espesa
4 cebolletas
azúcar
sal y pimienta
4 panecillos
rúcula, berros, brotes tiernos de remolacha, rabanitos…

Crema de manchego:
80 g de queso manchego curado
80 g de nata
25 ml de agua
200 ml de aceite de oliva virgen.

Preparación: 
Limpiar las cebolletas y cocerlas unos 5 minutos en agua con un poco de sal. Escurrirlas y cortarlas a lo largo. Ponerlas en una sartén con un poco de agua y 2 cucharadas de azúcar y cocerlas hasta que se caramelicen y cojan un poco de color.
Cortar el salmón y sazonarlo con sal, pimienta, cebollino picado y 2 cucharadas de nata espesa; mezclar hasta amalgamar y formar 4 hamburguesas. Hacerlas a la plancha o en una sartén antiadherente.
Para hacer la crema de queso, poner en un cazo el queso manchego rallado con 80 g de nata y 25 ml de agua; calentar hasta que el queso se derrita. Dejar que se enfríe. Poner el queso derretido en la batidora y montarlo con el aceite, como si se tratase de una mayonesa.
Abrir los panecillos y pasarlos por la plancha con una pizca de aceite. Colocar sobre el pan hojas de rúcula y berros, la hamburguesa de salmón y las cebolletas caramelizadas y cubrir con la salsa. Acompañar con berros, canónigos, brotes tiernos, rabanitos…, como ensalada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *