Moda

ENTREVISTA: LA NUEVA JUNGLA KENZO

Humberto León y Carol Lim, directores creativos de Kenzo

Hablamos con Humberto León y Carol Lim, directores de Kenzo y creadores de Opening Ceremony, que nos cuentan el nuevo rumbo que ha tomado la firma por la que suspiran los cool kids de la moda

En 1969, el joven Kenzo Takada fundó en París una marca icono que mostraría a Occidente un pedacitode Oriente. Décadas más tarde, su legado de prints y colores intensos sigue latente en manos de su nueva direccióncreativa, los diseñadores de Opening Ceremony, Humberto León y Carol LimKenzo se ha convertido en la marca fetiche de los cool kids gracias a vuestras sudaderas-logo. ¿Cómo se vive este fenómeno? Humberto. Es algo curioso y a la vez divertido.Cuando fichamos por Kenzo, nuestro objetivo era crear piezas que representaran a la marca. Nos gusta la idea de que una persona se interese por una sudadera, entre en nuestra tienda, y descubra el resto del universo Kenzo.
Kenzo
¿El street style es el mejor método para darse a conocer hoy en día? H. Ayuda mucho, peronuestras colecciones son más que sudaderas; esconden elegancia, belleza y sastrería. Pero cuando se juntan con el street style, surge un nuevo concepto de marca. Asumisteis la dirección creativa de Kenzo en verano de 2011. ¿De qué modo ha cambiado la marca desde entonces? H. Drásticamente, peronolamarca sino el modo de contar su historia. Carol y yo somos su presente, mientrasKenzo fue el pasado y quien la inventó. Hemos intentado reintroducirla a gente que desconocía sus comienzos. ¿Qué habéis mantenido de sus orígenes? Carol. La importancia de los prints, el colorido, la figura del tigre, la presencia firme de fores oel gusto de Takada por la sastrería.
kenzo
¿Kenzo Takada os ha dado su bendición? H. Nos emocionó conocerle y contarle nuestra historia. En una entrevista declaró que apreciaba que no olvidáramos el pasado de la marca. Esta P/V la esencia Kenzo está muy presente. C. Los prints florales recuerdan a los jardines exóticos de Japón, añadimos chaquetas saharianas reinventadas y los colores neón. Un nuevo aire a la Jungla Kenzo original. Opening Ceremony es el proyecto exitoso que os dio a conocer. A la hora de diseñar ambas colecciones, ¿cómo afrontáis cada temporada? H. Empezamos con una conversación en la que definimos qué queremos contar. Seguimos estrategias similares pero con diferentes perspectivas. En Opening Ceremony, nosotros marcamos el ritmo. En Kenzo, nuestra voz no es la única.
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¿Qué inspira vuestras colecciones? C. Nuestros viajes. Cada temporada surgen nuevas culturas que nos conmueven. Esta P/V 13 global está plagada de influencia asiática. ¿A qué se debe este repentino interés de Occidente por las culturas orientales? H. Poseen un elemento de experimentación y diversión que nos resulta excitante, además del perfecto fit y la calidad suprema. C. En esa búsqueda de lo último, Asia está cambiando a pasos agigantados, y eso nos fascina. Allí todo sucede mucho más rápido. Como invitados de la última edición de Pitti Uomo, ¿qué es os atrae de Florencia? C. Fue un honor. Florencia es ese tipode ciudad en la que mezclarte con su día a día y descubrir el encanto de sus lugareños. Eso nos fascina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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