Deco,  Moda

EL CORCHO REVOLUCIONA EL MUNDO DEL DISEÑO

 Una de las tendencias más marcadas esta primavera en el mundo de la moda y la decoración es el corcho. Una iniciativa sostenible con una textura inimitable que cada vez cobra más importancia en el diseño.
   La tendencia de aplicar corcho en los diseños para moda y accesorios aumenta a gran velocidad. Prueba de ello, es que hace sólo dos años que los grandes diseñadores incorporaron en sus firmas calzado con plataforma de corcho y desde entonces, son pocos los armarios en los que no se encuentran un par de cuñas o plataformas de este material, igual que es difícil encontrar una zapatería en la que no expongan modelos con acabados en corcho.
   ChanelGucci,  Louis VuittonJimmy Choo, todos los grandes se han apuntado a la moda del corcho. Bolsos, paraguas, gorras y cinturones en un acabado natural que no pasa desapercibido, todos complementos que tanto sirven para conseguir un estilo más casual como un estilo más elegante.
   Además, desde hace tiempo se utiliza como revestimiento de paredes y suelos por sus propiedades aislantes térmicas y acústicas. Esta temporada, la predilección por revestir paredes con este material natural va en aumento, y sobre todo en salones, pues además de aportar un toque distinguido e innovador, en casas con bebés o niños permite reunirse con amigos y familia o bien ver la televisión hasta altas horas de la mañana sin interrumpir el sueño de los más pequeños.
   Disponible en una amplia gama de colores, puede adaptarse fácilmente a la decoración de cualquier hogar. Desde empapelar el suelo de nuestra casa para no hacer ruido al caminar o ir descalzos sin pasar frío, a revestir todas las paredes o bien intercalarlas con otras paredes pintadas o empapeladas consiguiendo diferentes acabados, y esta es la versatilidad del corcho.
   Sin lugar a dudas, ¡este año el corcho está de moda!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *