Drop, un hotel dondequieras

Lo último en turismo de lujo ya no es pasar la noche en un hotel de siete estrellas con grifos repujados en oro de 24 quilates, sino viajar a lugares remotos, alojarse en medio de una naturaleza apabullante, hacerlo con todas las comodidades y sin más compañía que la que usted elija.


Un maxi-invento de micro-arquitectura firmado por el estudio creativo italo-español In-Tenta en el que se conjugan las ventajas de una caravana (es portátil) con las de una suite de lujo. Inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza -en este caso una gota de lluvia-, este eco-hotel ligero, modular y transportable puede ser instalado en cualquier entorno natural por irregular o inaccesible que sea. El alojamiento ideal para aquellos viajeros que buscan disfrutar de los parajes más espectaculares con el mínimo impacto medioambiental y sin renunciar al diseño funcional.¿Cómo? Dadas sus reducidas dimensiones y unas patas regulables en altura, el eco-hotel Drop puede ser depositado fácilmente enbosques, playas, montañas, selvas… Y ser retirado de igual manera sin dejar huella. Además, Drop incorpora films fotovoltaicos para generar energía, que se combinan con el revestimiento exterior de madera (para un mayor aislamiento térmico), e integra un sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia para el baño, que hace que pueda funcionar de manera autónoma. 
Vista interior de 25mts.
Cada módulo básico está pensado para alojar cómodamente a dos adultos en un espacio de 25 metros cuadrados, distribuidos en una zona lounge y un dormitorio, así como un baño independiente. El conjunto se completa con una doble terraza exterior de madera, imprescindible para poder disfrutar de las vistas solo o en compañía.De forma esférica y fabricadas en policarbonato y madera, dichas terrazas adoptan laforma de gota cuando están cerradas y se pueden abrir completamente conectando a sus huéspedes con el paisaje circundante, proporcionando luz natural y ventilación. De este modo, la zona lounge puede ser utilizada como porche y el baño se convierte en un spa al aire libre.
terraza-porsche
DROP eco-hotel está siendo producido por la empresa de mobiliario urbano y microarquitectura Urban Square, que lo ha incorporado a su catálogo de microarquitecturas para hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.